hijos patria

Los proyectos sociales establecidos en Venezuela han aportado más poder a la población y la opción de acceder a formación, salud, seguridad alimentaria y una vivienda digna, entre otros aspectos. Así, las Misiones Bolivarianas se enmarcan estas iniciativas que ha impulsado el Ejecutivo del país. De esta forma, sobresalen las que han posibilitado la inserción social y financiera de mujeres en situación de pobreza y el cuidado de las madres solteras asimismo pobres. De otra forma, hijos patria otra de las iniciativas creadas conlleva garantías de comodidad dirigidas a más de medio millón de hogares.

Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

La Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela surgió con el objetivo de proteger a aquellos venezolanos en una situación de extrema pobreza. Su público objetivo y objeto de atención se divide en cuatro sectores: 1 – Adolescentes embarazadas. 2 – Mujeres embarazadas. 3 – Niños menores de edad. 4 – Personas con algún tipo de discapacidad y de cualquier edad. De este modo, estas personas deberán estar en situación…

Leer más
mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

…siendo la premisa de Idena que regreses a sus hogares; si esto no puede ser posible, las alternativas son ubicarlos con otra parte de su familia como abuelos, primos, tíos, etc.; o con una familia de adopción. El último paso sería la institucionalización para cuyos niños y adolescentes pueden disponer de Unidades de Protección Integral. Asimismo, esta misión se integra en la Gran Misión Hogares de la Patria cuyo objetivo…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unos programas sociales que se pusieron en marcha en la República Bolivariana de Venezuela durante el Gobierno chavista para combatir la pobreza, dar educación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, favorecer el acceso a créditos para adquirir casas, dar programas culturales, de política y relacionados con la ciencia, dar asistencia médica gratis, etc. hijos patria y estas misiones se convierten en un elemento intrínseco en el Estado Social de Derecho, ya que incluye a ese sector de habitantes de Venezuela que anteriormente estaba marginado o en riesgo de estarlo fomentando, de esta forma, una diferente realidadsocial, económica y educativa, así como un nuevo orden pedagógico e ideológico.

Mision Cultura

Misión Cultura

…todo ello, la Misión Cultura pretende consolidar una identidad nacional entre el pueblo venezolano, una identidad que surge a través del conocimiento de la propia cultura del país y ayuda a desarrollar un amor por la patria. Por otro lado, se busca un equilibrio en el territorio, que toda la población quede atendida y que existan alternativas laborales y educativas para los ciudadanos. Para lograrlo, esta misión bolivariana quiere que…

Leer más
Mision Guaicaipuro

Misión Guaicaipuro

La Misión Guaicaipuro surgió en octubre del año 2003 con el objetivo de llevar a cabo, coordinar y hacer visibles políticas, acciones, proyectos e iniciativas en favor de los derechos de los pueblos indígenas de Venezuela. Se trata de paliar la situación de exclusión a la que fueron sometidos anteriormente y, para ello, la revolución bolivariana reivindica estas comunidades y las ensalza como pueblos originarios de la patria, ayudándolas,…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas acciones sociales que se iniciaron en Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez con la finalidad de paliar la pobreza, facilitar la formación de los venezolanos, su alfabetización, dar acceso a préstamos para adquirir viviendas, crear programas culturales, de política y científicos, conseguir cobertura médica sin coste, etc. hijos patria y estas misiones se consideran un componente básico en el Estado Social de Derecho, porque engloba a ese sector de habitantes de Venezuela que antes estaba excluido o en riesgo de estarlo creando, así, una nueva situaciónsocial, financiera y formativa, además de un nuevo orden cultural e ideológico.

La Misión Milagro ayuda a casi 5 millones de habitantes

…la Misión Milagro es construir una patria humana, construir un mundo mejor, un mundo nuevo, que supere el egoísmo, la maldad, la mezquindad’.Asimismo destacó que hace 10 años nació Petrocaribe, una iniciativa que le ha dado estabilidad financiera, económica y social a nuestros países.’Se ha demostrado que si se puede y hay grandes logros, pero tenemos que decir que todo un mundo esta por hacer todavía y los constructores de…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: