Gran Misión Agro Venezuela

Gran Mision Agro Venezuela

La Gran Misión Agro Venezuela está dirigida a todas aquellas personas que tienen tierras o alguna zona donde poder llevar a cabo un proyecto agrícola, también para quienes desean aportar su trabajo voluntario para sembrar. A través de esta misión los venezolanos que se inscriban en ella podrá disponer de conjunto de bienes agrícolas para poder producir otros bienes y también contarán con acompañamiento técnico para producir estos alimentos para el resto del país.

La Gran Misión Agro Venezuela está abierta para todas aquellas personas que forman parte de este ciclo productivo, desde productores, acuicultores, pescadores, campesinos, trabajadores, milicias, consejos comunales, etc. Pueden acceder a ella todos los pequeños y medianos productores, estén o no agrupados en gremios, que deseen contribuir esta producción agroalimentaria.

Esta misión nace en un contexto en el que se desea que los productores agrarios y agrícolas dispongan de medios tecnológicos y humanos suficientes para que puedan ser independientes respecto a las transnacionales y los grandes capitales de la industria. Para ello, se ofrece apoyo a los pequeños y medianos productores a través de incentivos fiscales o créditos blandos destinados a que puedan hacerse con maquinaria, forrajes, semillas… para aumentar su producción agraria y se puedan ir modificando el modelo de producción capitalista, para dirigirse hacia un modelo de conciencia ambiental y producción social.

Los objetivos de la Gran Misión Agro Venezuela

De este modo, los fines que persigue la Gran Misión Agro Venezuela se podrían enumerar de la siguiente forma.

  • Fomentar el registro de todos los habitantes de Venezuela que tengan posibilidades de producir alimentos.
  • Asegurar un apoyo económico tanto público como privado para producirlos.
  • Proveer de todos los bienes necesarios y medios mecánicos para ello.
  • Ofrecer técnicos que aseguren el adecuado desarrollo de esta producción de alimentos.
  • Alentar la agricultura urbana para proporcionar alimentos al país.

Para formar parte de esta Misión hace falta contar con tierras o áreas de trabajo para poder llevar a cabo esta labor productiva e inscribirse presentando al cédula de identidad en los Puntos Tricolor de las Agencias Agropecuarias, Unidades de Propiedad Social y Agencias del Banco Agrícola, todo ello se puede encontrar en distintos lugares de la geografía venezolana. Los terrenos se pueden registrar de manera particular o familiar a modo de cooperativa, o con grupos de campesinos.

Noticias relacionadas

Aquí debajo puedes expresar tu sensación acerca de este tema que tiene que ver con las Misiones Bolivarianas que se intuye atractivo para ti y para más personas con quien tienes la posibilidad de comunicar aquello que sientes. Con todo ello, este lugar se destina a que tengas la posibilidad establecer coloquios con más gente respecto a lo que dice para ti estos temas. Estamos convencidos de que el intercambio de reflexiones puede resultar muy valioso para mejorar los conocimientos sobre este asunto y que la conversación entre los usuarios de cualquier forma conseguirá engrandecer todo el contenido con el que contamos con la finalidad de que estés permanentemente informado. Esperamos tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *