Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Gran Mision en Amor Mayor Venezuela

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela se destina a compensar el trabajo que personas ahora de la tercera edad llevaron a cabo cuando eran adultas pero que, en su momento, no pudieron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Esta misión incluye a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de pobreza y que no cuenten con la pensión que les corresponde, que es reconocida a través de esta iniciativa social que fue anunciada por el presidente Hugo Chávez.

De este modo, todas aquellas mujeres mayores de 55 años y los hombres que hayan cumplido los 60 años pueden acceder a los beneficios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, bien sean venezolanos o extranjeros que acrediten una residencia legal en el país durante los últimos diez años.

Los hogares en los que vivan estas personas solicitantes deben contar con unos ingresos por debajo del salario mínimo nacional. Con todo ello, esta misión venezolana pretende paliar las desigualdades sociales existentes en el país y solventar ciertas situaciones de pobreza que se dan en determinados sectores de la población.

Cómo se asignas las pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

El Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela asigna una pensión de vejez a las personas que se inscriban igual al salario mínimo nacional para todas aquellas personas que habiten en hogares con las características anteriormente descritas, hayan cotizado o no en al seguridad social.

Esta misión está disponible, también, para personas sin capacidad contributiva, siendo beneficiarios en esta categoría quienes se acogieron al Decreto Presidencial N° 7.401 con el objetivo de completar las cotizaciones que les faltaban de la seguridad social y que aunque no estén en situación de pobreza no tengan una capacidad contributiva suficiente. Tendrán prioridad las personas de más de 65 años que recibirán una pensión de vejez igual al salario mínimo nacional.

Para poder obtener esta pensión de vejez, además de la edad, figura como requisito haber cumplido 750 cotizaciones y presentar la copia de partida de nacimiento, de la cédula de identidad, de la constancia de trabajo, de la forma 14 -02, de la forma 14 -100, tres copias de la forma 14-04, y otras tres copias de la tarjeta de afiliación. Los documentos se entregan en la oficina del seguro social del estado donde viva el solicitante.

Noticias relacionadas

En este lugar tienes la posibilidad escribir tu sentimiento respecto a este asunto relacionado con las Misiones Bolivarianas que se intuye atrayente para ti y para más gente con quien tendrás ocasión de compartir lo que experimentas. De esta forma, este lugar está destinado a que puedas establecer conversaciones con otras personas acerca de lo que simboliza para ti todo esto. Estamos convencidos de que el intercambio de palabras puede resultar muy útil para incrementar los conocimientos sobre este tema y que el diálogo entre los usuarios de cualquier forma conseguirá engrandecer todo el contenido que hay aquí con el objetivo de que estés constantemente informado. Esperamos tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *