Gran Misión Saber y Trabajo

Gran Mision Saber y Trabajo

La Gran Misión Saber y Trabajo tiene como objetivo principal facilitar la incorporación de los venezolanos al mercado de trabajo para luchar contra el desempleo, sobre todo en el sector de los jóvenes. Nació con el propósito de crear tres millones de puestos de trabajo entre los años 2011 a 2019.

Son cuatro los ejes de acción que forman parte de esta iniciativa.

1 – Plan de formación de 80 horas en dos semanas con carácter ético-político.
2 – Las personas que se hayan registrado en la misión recibirán una formación instrumental y metodológica.
3 – La tercera formación tendrá un carácter político e institucional.
4 – Recibirán una formación específica para poderse adentrar en el área en la que deseen especializarse.

Cómo funciona la Gran Misión Saber y Trabajo

De este modo, la Gran Misión Saber y Trabajo se dirige a personas que se encuentren en situación de desempleo y sin ningún ingreso que quieran formar parte de procesos formativos y de proyectos estratégicos para Venezuela en materia de vivienda, agricultura, medicina, asistencia, educación, transporte, etc.

Para formar parte de la acción es necesario registrarse, y quienes lo así lo hagan recibirán una orientación práctica y teórica. Deben asistir de manera puntual y ser activos en cuanto a la participación en las actividades, cumpliendo con las responsabilidades del programa social de transición al socialismo.

Se trata de un plan de vida para las familias venezolanas ya que facilita que puedan formarse para que el pueblo consiga ser dueño de los medios de producción del país. El 25% de las personas que están registradas lo han hecho en las áreas de educación y construcción de edificaciones, con profesional de la ingeniería y la arquitectura que desean formar parte de este programa. Asimismo, predomina el registro de los jóvenes de 30 años y con mayor incidencia de las mujeres.

Para poderse inscribir en la Gran Misión Saber y Trabajo es necesario presentar la cédula de identidad y rellenar un formulario, carecer de empleo y no supone un condición tener o no estudios anteriores. Esta misión forma parte del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes con el objetivo de poder ejecutar un plan especial de empleo productivo para los jóvenes del país, un plan integral que se ubique en todos los huecos en los que se precise cubrir puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Aquí debajo tienes la posibilidad expresar tu sentimiento acerca de este asunto relacionado con las Misiones Bolivarianas que resulta atrayente para ti y para más gente con quien tienes la posibilidad de comunicar aquello que experimentas. Con todo ello, este apartado se dedica a que tengas ocasión comenzar encuentros con otras personas respecto a lo que entraña para ti estos asuntos. Estamos convencidos de que el intercambio de pareceres podrá ser muy valioso para ampliar los conocimientos acerca de este tema y que el intercambio entre los usuarios de cualquier forma logrará potenciar todo el contenido que te ofrecemos con la finalidad de que te encuentres constantemente informado. Esperamos tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *