Gran Misión Vivienda Venezuela

Gran Mision Vivienda Venezuela

La Gran Misión Vivienda Venezuela consiste en un plan para construir viviendas que fue creado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez con el objetivo de paliar la situación de carencia habitacional que sufre la población venezolana, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables y desfavorecidas donde se encuentran ubicados ciudadanos con más dificultades económicas y vitales.

El desequilibrio habitacional de Venezuela es fruto del modelo heredado desde la época colonial que ha ido generando una situación en la que se han creado cinturones de pobreza en las principales ciudades del país y ha propiciado que los sectores con menos recursos se ubicarán en terrenos inestables carentes de cualquier servicio básico, frente a la gente con más dinero que siempre tuvieron las mejores tierras.

Por eso, Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela para asegurar una vivienda digna a los venezolanos y que se pudiera avanzar, de este modo, hacia un desarrollo y bienestar de toda la ciudadanía.

Para poder llegar a las metas propuestas desde su inicio, el Gobierno llevó a cabo un estudio concienzudo de la situación para poder diseñar una estrategia nacional gracias a la colaboración del pueblo, los gobiernos municipales y regionales, el sector privado y a acuerdos internacionales con países de Europa, Medio Oriente, Asia y América del Sur.

Los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

De esta forma, la Gran Misión Vivienda Venezuela se fijó como meta construir dos millones de viviendas en siete años, todo ello sustentado en cinco pilares que sustentarían este proyecto social: Registro Nacional de Vivienda, Terrenos, Ejecutores, Financiamiento y de Materiales de Construcción.

Así las cosas, y por primera vez en su historia, los venezolanos disponen de la oportunidad de acceder a un registro a través del que se identifican las familias que no tienen vivienda propia o las que precisan una remodelación, legalización o ampliación del hogar que ya poseen.

El objetivo de este programa es conseguir que las familias de Venezuela dispongan de un lugar digno donde poder vivir, desarrollarse y crecer de manera apropiada para poder diseñar y crear todos juntos una sociedad. Los ciudadanos se integran en el proceso de construcción y consolidación de las propias viviendas. Y es que para el líder de la revolución la importancia del poder popular era el pilar sobre el que estaba sujeto todo este proceso, ya que afirmaba que solamente por la vía del protagonismo popular el país saldrá adelante.

Noticias relacionadas

En este apartado podrás expresar tu sensación sobre este tema relacionado con las Misiones Bolivarianas que se intuye atractivo para ti y para otras personas con quien tienes la posibilidad de expresar aquello que percibes. De esta forma, este apartado está dedicado a que consigas entablar conversaciones con otras personas respecto a lo que representa para ti estos temas. Estamos convencidos de que el intercambio de reflexiones puede resultar muy valioso para aumentar los conocimientos sobre este tema y que el diálogo entre los usuarios de cualquier forma logrará potenciar todo el contenido que te ofrecemos con el objetivo de que estés permanentemente informado. Esperamos tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *