Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

La Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela surgió con el objetivo de proteger a aquellos venezolanos en una situación de extrema pobreza. Su público objetivo y objeto de atención se divide en cuatro sectores:

1 – Adolescentes embarazadas.
2 – Mujeres embarazadas.
3 – Niños menores de edad.
4 – Personas con algún tipo de discapacidad y de cualquier edad.

De este modo, estas personas deberán estar en situación de extrema pobreza, condición entendida en función del ingreso familiar y considerándose personas susceptibles de estarlo a aquellas que no tengan trabajo o que lo tengan pero sus ingresos sean menores al salario mínimo.

Con la Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela se busca proteger socialmente a las personas más vulnerables. Para ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela concederá una cantidad económica a las personas que formen parte de estos cuatro grupos anteriormente mencionados.

Esta misión desembocó en la Gran Misión Hijos de Venezuela, cuyo objetivo principal sigue siendo la atención a los más desfavorecidos para lograr descender el índice de pobreza en muchas áreas del país para que conseguir, de este modo, una mayor seguridad social, estabilidad política y felicidad de los ciudadanos de Venezuela.

En qué consiste la Gran Misión Hijos Venezuela

La Gran Misión Hijos de Venezuela consiste, de esta forma, en una ayuda por valor de 430 bolívares por hijo, hasta un máximo de tres asignaciones por cada familia, para las madres con ingresos mensuales que estén por debajo del salario mínimo. Asimismo, se establece un registro con las familias más necesitadas para que sus integrantes puedan llevar a cabo actividades educativas y productivas. También se les brinda atención sanitaria. Además, quienes estén al cargo de personas con necesidades especiales o con alguna discapacidad reciben 600 bolívares.

Para poder acceder a todos los servicios que ofrece esta misión es necesario registrarse en los centros de salud, escuelas y maternidades. Con este censo se recogen los datos de los integrantes de la familia solicitante. Por otro lado, también es posible informarse en la recepción del Ministerio de Educación Universitaria, en Caracas.

El concepto de Gran Misión implica una visión más holística respecto al diseño y la puesta en marcha de políticas sociales. Se potencia el trabajo conjunto entre misiones e instituciones, y se asume la creación órganos superiores para dirigir las acciones, siempre fomentado la participación del pueblo como protagonista de su devenir y la movilización como acción para la lucha contra las causas estructurales que favorecen las situaciones de pobreza.

Noticias relacionadas

El intercambio de impresiones engrandece cualquier tipo de conocimiento. Por ello, hemos dejado este apartado para ti con el objetivo de que puedas decir tu impresión respecto a estos temas que tenemos en nuestra página y que con todo ello tengas ocasión de conversar con otras gentes que lleguen hasta aquí y quieran crear una charla sobre la importancia que tiene este tema para vosotros o acerca de lo que os apetezca contar respecto a vuestra propia situación. Todo esto será muy valioso y logrará aumentar la experiencia y los datos que juntos podéis establecer con vuestras conversaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *