Misión Negra Hipólita

Mision Negra Hipolita

La Misión Negra Hipólita se creó con la finalidad de ofrecer protección social e integral a aquellas personas que se encontraban viviendo en la calle y padecían cualquier tipo de carencia, habiendo sido víctimas de un exclusión social, familir y económica, para garantizar, de este modo, su derecho al trabajo, a la vida, a la cultura, a la igualdad, a la justicia y a la educación, contando para ello con la participación del Poder Popular.

Para ello, la Misión Negra Hipólita busca desarrollar una política integradora para diseñar y poner en marcha proyectos y programas de atención integral, ocio productivo y formación encaminados a erradicar esta situación que viven los venezolanos que habitan en las calles, todo siempre bajo los principios de la Constitución Bolivariana de la República.

¿Cuáles son los objetivos de la Misión Negra Hipólita?

Para conseguir todo lo que se propone como fundamentos básicos, esta misión busca incluir en la vida diaria y productiva a aquellas personas que se encuentren en situación de calle con estos programas anteriormente mencionados encaminados al desarrollo, formación e integración de los venezolanos con más bajos recursos.

De este modo, como objetivos estratégicos de la Misión Negra Hipólita figuran, también, servir como prevención para aquellas condiciones y situaciones que llevan a los ciudadanos a vivir en la calle, y continuar con esa atención integral través de la Fundación que lleva el mismo nombre. Por otro lado, se busca desarrollar las habilidades y capacidades de estos venezolanos gracias a procesos terapéuticos y a trabajo no enajenado. Asimismo, se pretende favorecer el proceso de cambio de estos ciudadanos más desprotegidos como sujetos responsables y constructores de una sociedad sostenida sobre los principios de igualdad y justicia, gracias a la puesta en marcha de proyectos sociales y productivos que creen excedentes financieros para que los centros de atención se puedan autogestionar.

Finalmente, se pretende garantizar la inclusión social a través del trabajo en colaboración con otras instituciones y con el Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones.

La Misión Negra Hipólita recoge en sus centros a estas personas que viven en la calle en situaciones de pobreza, prestando especial atención a aquellos con problemas como puedan ser adicciones o afecciones psiquiátricas. Cuando se cumplen determinadas etapas de asistencia y cuidados se procede a la reinserción laboral, familiar y formativa para que todos ellos puedan recuperar su dignidad perdida.

Noticias relacionadas

El intercambio de reflexiones engrandece todo tipo de saber. Por esta razón, hemos establecido este espacio para ti con la motivación de que puedas decir tu reflexión sobre estos temas que tenemos en nuestra página web y que de este modo tengas ocasión de hablar con otras personas que lleguen hasta este lugar y quieran entablar una charla respecto a la importancia que posee este asunto para vosotros o sobre lo que os apetezca explicar relacionado con vuestra propia situación. Todo esto tendrá muchos beneficios y conseguirá incrementar los conocimientos y la información que todos juntos podéis diseñar con vuestras palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *