Misión Niño Jesús

Mision Nino Jesus

La Misión Niño Jesús nació con el objetivo de proteger a la población materno – infantil del país a través de planes y programas que pudieran mejorar su calidad de vida y garantizar, con ello, unas prestaciones de salud para la población de mujeres embarazadas, durante este proceso y posteriormente con el parto, con atención a los niños durante sus primeros años de vida.

La Misión Niño Jesús ha conseguido, de este modo, crear una red de transporte para trasladar a las mujeres embarazas cuando llegue el momento de dar a luz. También ha creado casas de abrigo maternal. Por otro lado, se han intervenido casi 200 instalaciones materno infantiles, se han inaugurado 14 maternidades y se han abierto más de 6.700 consultorios para atender a mujeres, niños y adolescentes. Formalmente esta misión quedó establecida en el país con la apertura de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D’Bellard, en Guatire, Miranda.

Los quince objetivos de la Misión Niño Jesús

Así las cosas, se pretende asegurar que las mujeres tengan un parto digno en unas condiciones apropiadas, con una mejora de la atención tanto de madres como de los recién nacidos. En total, son quince los objetivos concretos que promueve la Misión Niño Jesús.

1 – Aumentar la educación para la salud materno infantil con participación comunitaria.

2 – Identificar riesgos durante la concepción y hacer que se creen conductas que los disminuyan.

3 – Aumentar la calidad de la atención prenatal y perinatal.

4 – Fomentar un correcto estado nutricional de las mujeres en edad fértiles, embarazas y niños.

5 – Disminuir la mortalidad materna, indirecta o directa.

6 – Reducir la mortalidad perinatal.

7 – Fomentar la lactancia materna.

8 – Mejorar el seguimiento al niño sano hasta los cinco años de edad con acciones de prevención de salud y detección temprana de anomalías.

9 – Aumentar la calidad de atención a los niños y adolescentes enfermos y fomentar una correcta rehabilitación.

10 – Alcanzar niveles adecuados de inmunización materna e infantil, hasta la adolescencia.

11 – Disminuir la mortalidad en niños con menos de cinco años.

12 – Crear un sistema de información estadística sanitaria.

13 – Implantar sistemas de control que aseguren que el programa se cumple, se pueda evaluar y se haga una vigilancia epidemiológica.

14 – Fortalecer la actividad docente en formación y capacitación de las personas de atención a la salud en este campo.

15 – Impulsar la investigación en salud materno infantil, respetanto en todo momento la cultura, religión y costumbres de las personas y comunidades que formen parte de este proceso.

Noticias relacionadas

En este apartado podrás expresar tu sentimiento respecto a este asunto relacionado con las Misiones Bolivarianas que se presupone atractivo para ti y para otra gente con quien tendrás ocasión de escribir aquello que experimentas. Así las cosas, este lugar se dedica a que tengas oportunidad comenzar charlas con más gente respecto a lo que simboliza para ti estos temas. Estamos seguros de que el intercambio de reflexiones podrá ser muy beneficioso para aumentar los conocimientos sobre este asunto y que el intercambio entre los usuarios de cualquier forma logrará enriquecer todo el contenido con el que contamos para que te encuentres permanentemente informado. Esperamos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *