Misión Sonrisa

Mision Sonrisa

La Misión Sonrisa nace en el año 2006 y sienta un precedente importante en Venezuela ya que se trata de la primera vez en la que la salud de la boca se trata como política de estado y se considera un pilar imprescindible para la autoestima, la salud y el desarrollo psicológico y personal de los ciudadanos. Se trata de una nueva reivindicación de los pueblos excluidos que busca la mejora de su calidad de vida y de su salud bucal.

De este modo, la Misión Sonrisa trata y previene los problemas odontológicos y presta una rehabilitación protésica a todos los venezolanos que carecen recursos económicos para poder costear por ellos mismos este tipo de tratamientos. Con todo ello, la población beneficiaria de este plan consigue recuperar la funcionalidad y estética y mejorar su salud mental que pudieron haber perdido debido a esta situación de falta de acceso a una asistencia odontológica de calidad.

El presidente Hugo Chávez estableció esta línea de trabajo como parte del programa de salud pública debido al hecho de que muchos venezolanos presentabas déficits dentales y bucales y, con este plan, podían acceder a una rehabilitación protésica de manera gratuita.

Cómo funciona la Misión Sonrisa

En una primera instancia, la persona que desee acceder a esta misión bolivariana debe acudir al consultorio popular de Barrio Adentro y tener una boca saneada, sin caries ni lesiones, de manera que se les pueda poner una prótesis. Una vez hecho esto, la misión asegura una restitución total de la región bucal, además de funcional y psicológica, de la persona que se pone esta prótesis, logrando mejorar su calidad de vida debido gracias a esta rehabilitación.

La Misión Sonrisa ofrece servicios especializados y es pionera a nivel mundial debido a la prestación de tratamientos gratuitos tales como prótesis dentales, radiografías, cirugías, etc. Con este proyecto se impulsa la política que establece el Plan Nacional Simón Bolvíar y que busca que los servicios de salud lleguen al máximo de población posible de manera eficaz y gratuita.

Así las cosas, este programa pretende optimizar la atención odontológica y para ello fue reimpulsado con una visión ampliada, convirtiéndose en Centros de Atención Odontológica Integral en los que no se ofrecen prótesis únicamente, sino otras especialidades relacionadas con la salud bucodental que, hasta la fecha, no eran accesibles para un sector importante de los venezolanos, o era complicado que pudieran acceder debido a su situación económica.

Noticias relacionadas

El intercambio de reflexiones engrandece todo tipo de competencias. De este modo, hemos establecido este espacio para ti con la motivación de que tengas la posibilidad de mostrar tu parecer sobre estos asuntos que tratamos en esta página y que así tengas la oportunidad de compartir espacio con otros usuarios que vengan hasta este lugar y tengan ganas comenzar una charla acerca de la relevancia que tiene este tema para vosotros o sobre lo que os apetezca explicar acerca de vuestra propia situación. Todo ello tendrá muchos beneficios y conseguirá aumentar la experiencia y los datos que entre todos tenéis ocasión de crear con vuestras palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *