Billetera Móvil del Carnet de la Patria

Carnet-Patria

La plataforma Billetera Móvil, nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, fue presentada a los representantes de las instituciones financieras públicas y privadas y a las empresas de telefonía móvil en el país.

El presidente de la estatal telefónica Cantv, Manuel Fernańdez, señaló que realizan mesas de trabajo representantes de 26 bancos privados y cinco públicos, con la finalidad de que se integren a este sistema que permitirá a los venezolanos adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“La taquilla será el teléfono celular como medio de validación. En Venezuela existen más de 16 millones de equipos móviles activados y más de 15 millones de personas que poseen el Carnet de la Patria”, dijo Fernández, citado en un boletín de prensa de Cantv.

A este encuentro también asistieron representantes de los consorcios Credicard y Conexus, plataformas de conexión bancaria; la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela.

En la actividad mostraron las fortalezas y ventajas del sistema en materia de seguridad.

La creación de Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática. La dirección para acceder es: www.billeteramovil.gob.ve

El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Gobierno venezolano para registrar a los venezolanos que reciben los programas o misiones sociales del Estado, con el fin de optimizar su prestación.

Noticias relacionadas

El intercambio de opiniones ennoblece todo tipo de saber. Por este motivo, hemos diseñado este apartado para ti con el objetivo de que tengas la posibilidad de mostrar tu impresión respecto a estos asuntos que tratamos en esta página y que de este modo puedas dialogar con otras personas que vengan hasta este lugar y deseen comenzar una charla acerca de la relevancia que posee este tema para vosotros o respecto a lo que os interese explicar respecto a vuestra propia experiencia. Todo esto tendrá muchos beneficios y logrará incrementar los conocimientos y la información que juntos tenéis posibilidad de crear con vuestras opiniones.

11 Responses

  1. oriannis garcia dice:

    somos venezuela

  2. maryoris dice:

    No se como

  3. luis berroteran dice:

    todas las misiones bolibarianas son un exito para nuestro pais.gracias mi presidente, quisiera un poco mas informacion sobre la villetera movil

  4. keli Jimenez dice:

    esto es lo mejor para Venezuela

  5. keli Jimenez dice:

    Venezuela somo todo

  6. juan jose rojas cedula 3004372 dice:

    No me a yegado ni un bono del carnet de la patria

  7. juan jose rojas cedula 3004372 dice:

    No he resivido ningún bono del carnet de la patria

  8. johelyn dice:

    me llego el bono de parto humanizado y no me aparece en monedero

  9. carmen carmona dice:

    buenos dias muy buenos los beneficios excelente a todos los que posee tarjeta de la patria y porque a mi no me ha llegado ninguno quiero que m

  10. carmen carmona dice:

    quiero que me explique

  11. Luis Flores dice:

    gracias a la revolucion y al presidente obrer nicolas maduro,mi familia recibido bonos sociales,les agradecemos por su gesto de solidarida,,de ayudar a todos los venezolanos ,siga pa.lante comandante maduro,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *