como saber si pusieron tarjeta solidaridad

El Gobierno de Venezuela ha ideado a lo largo del tiempo acciones sociales que pretenden mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Educación, sanidad, vivienda y seguridad alimentaria son varios de los pilares sobre los que se asientan estas iniciativas, de los que forman parte las Misiones Bolivarianas, y cuyo objetivo establecer garantías de bienestar a los habitantes de Venezuela, paliar situaciones de extrema pobreza y la falta de educación, entre otros fines. De esta forma, como saber si pusieron tarjeta solidaridad y la República Bolivariana de Venezuela sigue luchando sin descanso para lograr que los derechos humanos de todas las personas estén avalados.

Gran Mision en Amor Mayor Venezuela

Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

las cotizaciones que les faltaban de la seguridad social y que aunque no estén en situación de pobreza no tengan una capacidad contributiva suficiente. Tendrán prioridad las personas de más de 65 años que recibirán una pensión de vejez igual al salario mínimo nacional. Para poder obtener esta pensión de vejez, además de la edad, figura como requisito haber cumplido 750 cotizaciones y presentar la copia de partida de nacimiento,…

Leer más
Mision Jose Gregorio Hernandez

Misión José Gregorio Hernández

de universalidad, gratuidad, equidad, integración social, integralidad y solidaridad. Por otro lado, ofrece cumplimiento al artículo 81 de la Carta Magna, en el que se estipula que cualquier persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho a ejercitar plena y autónomamente todas sus capacidades, así como a integrarse comunitaria y familiarmente. Desde su creación, entre otros logros, la Misión José Gregorio Hernández ha creado un registro de personas con discapacidad,…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas iniciativas sociales que comenzaron en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia chavista con el objetivo de paliar la pobreza, facilitar la formación de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, su alfabetización, proporcionar acceso a créditos para hacerse con hogares, ofrecer proyectos culturales, políticos y de ciencia, proporcionar cobertura médica gratis, etc. como saber si pusieron tarjeta solidaridad y estas misiones se convierten en un elemento intrínseco en el Estado Social de Derecho, porque incluye a aquel sector de la población que antes estaba marginado o en riesgo de exclusión alentando, con todo ello, una renovada realidadsocial, financiera y formativa, además de un nuevo orden cultural y de ideas.

Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

La Misión Vuelvan Caras es un programa que puso en marcia el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela con el objetivo de incorporar a los ciudadanos del país a la sociedad y transformar, de este modo, el modelo económico hacia un modelo real basado en la economía social. Esta misión viene a completar al resto de las misiones bolivarianas, sobre todo a las centradas en la educación como la…

Leer más
Mision Ribas

Mision Ribas

pueden ser clases impartidas a través de vídeo, siempre basadas en los pilares de permanencia, inclusión, solidaridad y cooperación. De este modo, para la Misión Ribas, el trabajo y la educación son parte fundamental para la consecución de los fines del Estado como son el desarrollo de las personas y la construcción de una sociedad en paz y justa, con la búsqueda del bienestar del pueblo. Todo ello se integra…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas acciones sociales que surgieron en la República Bolivariana de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez con la finalidad de combatir la pobreza, dar educación de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, su alfabetización, dar acceso a financiación para adquirir viviendas, ofrecer programas relacionados con la cultura, políticos y de ciencia, conseguir cobertura médica gratis, etc. como saber si pusieron tarjeta solidaridad y estos programas se convierten en un componente importante en el Estado Social de Derecho, puesto que engloba a ese sector de habitantes de Venezuela que antes estaba repudiado o en riesgo de exclusión creando, de este modo, una renovada realidadsocial, económica y educativa, así como un nuevo orden cultural e ideológico.

mision robinson

Misión Robinson

La Misión Robinson es un programa social puesto en marcha por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez con el objetivo de que la población analfabeta del país, tanto niños como adultos, tuviera herramientas y posibilidades de aprender a leer y a escribir a través de materiales educativos diferentes a los habituales y confeccionados en Cuba. Este tipo de material educativo está formado por libros, diapositivas, vídeos, gafas para quienes…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: