como saber si te sale tarjeta alimentaria

La República Bolivariana de Venezuela ha creado a lo largo de muchos años acciones sociales que pretenden aumentar el bienestar de la población. Formación, sanidad, vivienda y alimentación son varios de los cimientos sobre los que se fijan estos proyectos, entre los que se incluyen las Misiones Bolivarianas, y cuya finalidad aportar situaciones de calidad de vida a los venezolanos, eliminar situaciones de extrema pobreza y la ausencia de formación, entre otros objetivos. De este modo, como saber si te sale tarjeta alimentaria y el país sigue peleando sin descanso con la finalidad de que los derechos humanos de todos los venezolanos estén asegurados.

Mision Vuelta al Campo

Misión Vuelta al Campo

y han padecido una situación de despoblación y abandono desde que los descubrimientos de la riqueza petrolera y la extracción comenzaron en el siglo XX; como consecuencia de todo ello, el país contaba con una tasa de urbanización de más del 85%, cifra que se encuentra bastante por encima de la media de América Latina y del Tercer Mundo. A pesar de sus grandes extensiones de tierra muy fértil y…

Leer más
Gran Mision en Amor Mayor Venezuela

Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

las cotizaciones que les faltaban de la seguridad social y que aunque no estén en situación de pobreza no tengan una capacidad contributiva suficiente. Tendrán prioridad las personas de más de 65 años que recibirán una pensión de vejez igual al salario mínimo nacional. Para poder obtener esta pensión de vejez, además de la edad, figura como requisito haber cumplido 750 cotizaciones y presentar la copia de partida de nacimiento,…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas acciones sociales que se pusieron en marcha en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia chavista para luchar contra la pobreza, proporcionar educación de los venezolanos, su alfabetización, contribuir al acceso a préstamos para comprar pisos, generar proyectos relacionados con la cultura, políticos y que tienen que ver con la ciencia, proporcionar cobertura médica sin coste, etc. como saber si te sale tarjeta alimentaria y estas misiones se consideran un componente importante en el Estado Social de Derecho, ya que engloba a ese sector de venezolanos que antes se encontraba excluido o en riesgo de estarlo alentando, de este modo, una renovada situaciónsocial, económica y formativa, así como un nuevo orden cultural y de ideas.

Mision Mercal

Misión Mercal

La Misión Mercal es un programa social que nació en abril del año 2003 como iniciativa del Gobierno de Venezuela. Con esta misión se busca construir y abastecer a almacenes y supermercados con alimentos y productos de primera necesidad y con unos precios que la población más necesitada del país pueda costear. Son alimentos subvencionados y que llegan sin intermediarios, por lo que los precios pueden ser hasta un…

Leer más
Mision Zamora

Misión Zamora

desarrollo del entorno rural en los ejes estratégicos del país. Asimismo, también tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos con un desarrollo sustentable de su agricultura respecto a términos técnicos, ambientales, políticos, sociales y económicos. Para todo ello, se entregan cartas agrarias, se conceden créditos y financiación y también se proporciona a los habitantes de estas zonas maquinaria, tractores o sistemas de riego. La Misión Zamora y…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unos programas sociales que se iniciaron en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez con el objetivo de paliar la pobreza, dar educación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, favorecer el acceso a financiación para adquirir pisos, crear proyectos de cultura, políticos y que tienen que ver con la ciencia, proporcionar cobertura médica gratuita, etc. como saber si te sale tarjeta alimentaria y estas misiones son un elemento imprescindible en el Estado Social de Derecho, puesto que engloba a ese sector de la población que históricamente estaba marginado o en riesgo de exclusión fomentando, así, una diferente realidadsocial, económica y formativa, y un nuevo orden pedagógico e ideológico.

Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: