fundacion mision barrio adentro constancia trabajo

La República Bolivariana de Venezuela ha ideado a lo largo de muchos años iniciativas sociales que buscan incrementar el bienestar de sus vecinos. Educación, sanidad, vivienda y alimentación son varios de los cimientos sobre los que se asientan estas acciones, de los que forman parte las Misiones Bolivarianas, y cuya finalidad generar situaciones de calidad de vida a los venezolanos, combatir situaciones de pobreza y el analfabetismo, entre otros aspectos. Con todo esto, fundacion mision barrio adentro constancia trabajo y la República Bolivariana de Venezuela sigue luchando todos los días con el objetivo de que los derechos humanos de todas las personas estén protegidos.

Mision Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro nació en el mes de abril del año 2003 con el objetivo de que la atención primaria se convirtiera en una prioridad en la política sanitaria de Venezuela. Se buscaba, con ello, ofrecer una solución a las necesidades relacionadas con la salud de todos los venezolanos, con especial atención a la población excluida, y todo ello regido bajo los pilares de la universalidad, equidad, accesibilidad,…

Leer más
Gran Mision Saber y Trabajo

Gran Misión Saber y Trabajo

La Gran Misión Saber y Trabajo tiene como objetivo principal facilitar la incorporación de los venezolanos al mercado de trabajo para luchar contra el desempleo, sobre todo en el sector de los jóvenes. Nació con el propósito de crear tres millones de puestos de trabajo entre los años 2011 a 2019. Son cuatro los ejes de acción que forman parte de esta iniciativa. 1 – Plan de formación de…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas sociales que se pusieron en marcha en la República Bolivariana de Venezuela durante el Gobierno chavista para paliar la pobreza, facilitar la formación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, ofrecer acceso a financiación para adquirir hogares, dar proyectos relacionados con la cultura, políticos y relacionados con la ciencia, proporcionar cobertura médica sin coste, etc. fundacion mision barrio adentro constancia trabajo y estos programas se convierten en un componente imprescindible en el Estado Social de Derecho, porque engloba a ese sector de la población que antes se encontraba excluido o en riesgo de exclusión desarrollando, de este modo, una renovada situaciónsocial, financiera y formativa, así como un nuevo orden pedagógico e ideológico.

mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

La Misión Niños y Niñas del Barrio se constituyó en Venezuela para proteger a niños y adolescentes de entre cero y 17 años que se encontraran en situación de riesgo, viviendo en la calle o con características de vulnerabilidad. Concretamente, dentro de este sector la atención se divide en cuatro grupos de actuación. 1 – Niños que están en la calle. 2 – Niños y adolescentes institucionalizados. 3 –…

Leer más
Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

La Misión Vuelvan Caras es un programa que puso en marcia el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela con el objetivo de incorporar a los ciudadanos del país a la sociedad y transformar, de este modo, el modelo económico hacia un modelo real basado en la economía social. Esta misión viene a completar al resto de las misiones bolivarianas, sobre todo a las centradas en la educación como la…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas acciones básicos para asegurar la incorporación de los habitantes de Venezuela al desarrollo local y de la nación. Con estos programas se busca asegurar una democracia de participación que se cree gracias al trabajo conjunto del Gobierno revolucionario y el pueblo. Con todo ello, fundacion mision barrio adentro constancia trabajo y estas iniciativas han modificado totalmente el mapa social de Venezuela y han proporcionado importantes logros para los venezolanos, como la alfabetización de millones de personas, el hecho de dar seguridad alimentaria, el acceso a la salud también de millones de habitantes del país y el desarrollo de una reforma en la agricultura.

Mision Piar

Misión Piar

…por parte de grandes grupos no ha favorecido ni permitido que hayan crecido como fuerzas productivas. Así las cosas, esta misión nació para diversificar la economía aprovechando los recursos minerales del país y para combatir el desempleo con la creación de puestos de trabajo en el sector de la pequeña minería, reivindicando los derechos de los trabajadores de esta área productiva. La Fundación Misión Piar [!adsense!]De este modo, la principal…

Leer más
Mision Negra Hipolita

Misión Negra Hipólita

La Misión Negra Hipólita se creó con la finalidad de ofrecer protección social e integral a aquellas personas que se encontraban viviendo en la calle y padecían cualquier tipo de carencia, habiendo sido víctimas de un exclusión social, familir y económica, para garantizar, de este modo, su derecho al trabajo, a la vida, a la cultura, a la igualdad, a la justicia y a la educación, contando para ello…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: