fundacion mision ribas

El Gobierno de Venezuela ha realizado a lo largo de muchos años programas sociales que pretenden incrementar la calidad de vida de sus habitantes. Formación, sanidad, vivienda y seguridad alimentaria son algunos de los cimientos sobre los que se asientan estos proyectos, entre los que se incluyen las Misiones Bolivarianas, y cuyo objetivo establecer garantías de calidad de vida a los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, eliminar situaciones de pobreza y la ausencia de formación, entre otros aspectos. De este modo, fundacion mision ribas y Venezuela sigue luchando día a día con el fin de los derechos humanos de todas las familias estén avalados.

Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

La Misión Vuelvan Caras es un programa que puso en marcia el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela con el objetivo de incorporar a los ciudadanos del país a la sociedad y transformar, de este modo, el modelo económico hacia un modelo real basado en la economía social. Esta misión viene a completar al resto de las misiones bolivarianas, sobre todo a las centradas en la educación como la…

Leer más
Mision Ribas

Mision Ribas

La Misión Ribas es un programa social puesto en marcha por el Gobierno de Venezuela con la finalidad de que aquellas personas que no pudieron terminar su formación de bachillerato o secundaria en la tercera etapa de la educación media tengan un nueva oportunidad para regresar al sistema educativo y puedan lograr su titulación de bachiller integral. Para ello se ponen en marcha políticas educativas con metodologías diversas como…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas sociales que comenzaron en la República Bolivariana de Venezuela durante el Gobierno chavista para combatir la pobreza, proporcionar educación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, ofrecer acceso a préstamos para hacerse con pisos, ofrecer iniciativas culturales, de política y científicos, ofrecer asistencia médica gratis, etc. fundacion mision ribas y estas iniciativas son un elemento esencial en el Estado Social de Derecho, porque engloba a aquel sector de venezolanos que antes estaba marginado o en riesgo de estarlo propiciando, de este modo, una diferente realidadsocial, financiera y formativa, además de un nuevo orden cultural e ideológico.

Mision Piar

Misión Piar

…jornadas gracias a la alianza estratégica con instituciones estatales y diversas misiones sociales encaminadas a que se optimice y se garantice que estas comunidades minera tienen acceso a los servicios básicos para su vida diaria y su desarrollo. Por otro lado, la fundación tiene una misión institucional, que consiste en contribuir a la diversificación social y productiva de estos sectores mineros para asegurar el crecimiento del país en material social…

Leer más
Mision Cultura

Misión Cultura

La Misión Cultura surgió como una propuesta entre el Consejo Nacional de Cultura y la Universidad Simón Rodríguez con el objetivo de fomentar el talento de los venezolanos y promocionar las manifestaciones y creaciones culturales en la sociedad. De este modo, la Misión Cultura pretende afianzar la identidad nacional conforme al proceso de descentralización, masificación y democratizción de la cultura del país de Venezuela. Para ello, se busca…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas iniciativas sociales que se pusieron en marcha en Venezuela durante la presidencia chavista con la finalidad de combatir la pobreza, facilitar la educación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, ofrecer acceso a créditos para hacerse con viviendas, crear programas relacionados con la cultura, de política y de ciencia, ofrecer cobertura médica sin coste, etc. fundacion mision ribas y estas misiones se convierten en un componente necesario en el Estado Social de Derecho, porque engloba a aquel sector de venezolanos que históricamente estaba excluido o en riesgo de exclusión desarrollando, de esta forma, una renovada situaciónsocial, financiera y educativa, además de un nuevo orden pedagógico y de ideas.

Mision Milagro

Misión Milagro

Una iniciativa de los presidentes de Cuba y Venezuela propició, hace ya varios años, la creación de la Misión Milagro. Todo comenzó debido al incremento de coberturas de los servicios de salud que se iban consiguiendo gracias a la Misión Barrio Adentro. Los médicos cubanos que participan en esta misión fueron dándose cuenta de que la población más desfavorecida no tenía posibilidad de acceder a servicios de detección,…

Leer más
Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

…concepto de Gran Misión implica una visión más holística respecto al diseño y la puesta en marcha de políticas sociales. Se potencia el trabajo conjunto entre misiones e instituciones, y se asume la creación órganos superiores para dirigir las acciones, siempre fomentado la participación del pueblo como protagonista de su devenir y la movilización como acción para la lucha contra las causas estructurales que favorecen las situaciones de pobreza….

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: