interacciones en actividades socio productivas

La República Bolivariana de Venezuela ha ideado a lo largo de los años iniciativas sociales que pretenden mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Educación, salud, vivienda y seguridad alimentaria son varios de los cimientos sobre los que se asientan estos proyectos, entre los que se incluyen las Misiones Bolivarianas, y que tienen como fin establecer garantías de calidad de vida a los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, eliminar situaciones de pobreza y el analfabetismo, entre otros objetivos. Con todo ello, interacciones en actividades socio productivas y Venezuela sigue luchando día a día con el fin de los derechos humanos de todas las familias estén avalados.

Mision Zamora

Misión Zamora

La Misión Zamora nació en el año 2001 y tiene como finalidad trasformar las tierras en unidades económicas productivas para que puedan entrar a formar parte de las políticas agroalimentarias que se incluyen en los de Desarrollo del Ejecutivo Nacional. De este modo, con la Misión Zamora se pretende reorganizar la tenencia y la utilización de tierras que tengan vocación agrícola para terminar con el latifundio y fomentar el…

Leer más
Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

Hijos de Venezuela consiste, de esta forma, en una ayuda por valor de 430 bolívares por hijo, hasta un máximo de tres asignaciones por cada familia, para las madres con ingresos mensuales que estén por debajo del salario mínimo. Asimismo, se establece un registro con las familias más necesitadas para que sus integrantes puedan llevar a cabo actividades educativas y productivas. También se les brinda atención sanitaria. Además, quienes estén…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas acciones sociales que se iniciaron en Venezuela durante la presidencia chavista para paliar la pobreza, ofrecer educación de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, su alfabetización, favorecer el acceso a créditos para hacerse con hogares, ofrecer programas de cultura, de política y que tienen que ver con la ciencia, proporcionar cobertura médica gratuita, etc. interacciones en actividades socio productivas y estas iniciativas se convierten en un elemento principal en el Estado Social de Derecho, puesto que incluye a ese sector de habitantes de Venezuela que anteriormente se encontraba excluido o en riesgo de exclusión fomentando, de este modo, una renovada situaciónsocial, financiera y educativa, así como un nuevo orden cultural e ideológico.

Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

Venezuela hacia las actividades que tienen un mayor potencial para generar trabajo y desarrollar el territorio. Proporcionar posibilidades de empleo para sectores excluidos del proceso productivo del país. Incentivar la economía social. Alentar conciertos entre sectores privados y públicos para recuperar y diversificar el tejido empresarial. Que el trabajo sea el pilar de la política social y económica gubernamental. Impulsar el desarrollo de políticas de promoción de empleo. Asegurar la…

Leer más
Mision Vuelta al Campo

Misión Vuelta al Campo

La Misión Vuelta al Campo surgió con el objetivo de promocionar las actividades agrarias y lograr, de esta forma, descender la urbanización en exceso que tenía el país. Forma parte de las misiones bolivarianas puestas en marcha por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la finalidad de luchar contra la pobreza y la exclusión social y promover programas de bienestar social y mejora de la calidad de vida…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos proyectos fundamentales para proporcionar la inclusión de los habitantes de Venezuela al desarrollo local y del país. Con estas acciones se pretende reafirmar una democracia participativa que se cree debido al trabajo conjunto del Gobierno revolucionario y los venezolanos. De este modo, interacciones en actividades socio productivas y estos programas han modificado por completo el panorama social de Venezuela y han alcanzado fundamentales hitos para los habitantes de Venezuela, como la alfabetización de millones de personas, el hecho de dar seguridad en la alimentación, el acceso a la salud igualmente de millones de habitantes del país y el fomento de una reforma agraria.

Mision Piar

Misión Piar

por parte de grandes grupos no ha favorecido ni permitido que hayan crecido como fuerzas productivas. Así las cosas, esta misión nació para diversificar la economía aprovechando los recursos minerales del país y para combatir el desempleo con la creación de puestos de trabajo en el sector de la pequeña minería, reivindicando los derechos de los trabajadores de esta área productiva. La Fundación Misión Piar [!adsense!]De este modo, la principal…

Leer más
Mision 13 de abril

Misión 13 de abril

Ambiente. Se trata de prestar una atención integral en las áreas físicas, sociales y económicas para incluir y dar una mejor calidad de vida a los venezolanos más desprotegidos. Las actividades de la Misión 13 de abril [!adsense!]De este modo, la Misión 13 de abril busca una transformación y el desarrollo de estas zonas del país para fortalecer el poder popular y crear comunas socialistas. Busca erradicar la pobreza desde…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: