la participacion en consejos estudiantiles

Los programas sociales puestos en marcha en la República Bolivariana de Venezuela han dado un mayor poder al pueblo y la opción de contar con formación, salud, comida y un hogar donde vivir, entre otras premisas. Así, las Misiones Bolivarianas están con estos proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. De este modo, destacan las que han acelerado la inclusión social y económica de féminas en situación de pobreza y la atención de las madres solteras asimismo pobres. Por otro lado, la participacion en consejos estudiantiles otras de las acciones puestas en marcha conlleva situaciones de bienestar para más de medio millón de hogares.

Mision Guaicaipuro

Misión Guaicaipuro

de Pueblos Indígenas, Educación, Ambiente, Agricultura, Salud, Alimentación, Energía y Petróleo, Defensa, Participación y Protección Social, Vivienda y Economía Comunal, a los que se sumaron los diputados indígenas y los Consejos Comunales Indígenas. Esta comisión tiene como objetivos principales los siguientes: Delimitar y restaurar la titularidad a las tierras de pueblos y comunidades indígenas. Fomentar el desarrollo sostenible de estos pueblos conforme a una forma de actuar basada en el…

Leer más
Mision 13 de abril

Misión 13 de abril

Durante una intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que recordó los sucesos ocurridos durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 cuando se produjo un golpe de estado en el país, anunció la creación de la Misión 13 de abril, un programa social que nacía con el objetivo de mejorar la calidad de vida las zonas más pobres de Venezuela con la finalidad…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas iniciativas sociales que nacieron en Venezuela durante el mandato chavista con la finalidad de combatir la pobreza, dar educación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, ofrecer acceso a financiación para adquirir hogares, ofrecer iniciativas de cultura, de política y que tienen que ver con la ciencia, conseguir asistencia médica gratuita, etc. la participacion en consejos estudiantiles y estas misiones son un elemento básico en el Estado Social de Derecho, ya que engloba a ese sector de venezolanos que anteriormente se encontraba marginado o en riesgo de estarlo alentando, de esta forma, una renovada situaciónsocial, financiera y formativa, así como un nuevo orden pedagógico e ideológico.

Mision Cultura

Misión Cultura

La Misión Cultura surgió como una propuesta entre el Consejo Nacional de Cultura y la Universidad Simón Rodríguez con el objetivo de fomentar el talento de los venezolanos y promocionar las manifestaciones y creaciones culturales en la sociedad. De este modo, la Misión Cultura pretende afianzar la identidad nacional conforme al proceso de descentralización, masificación y democratizción de la cultura del país de Venezuela. Para ello, se busca una…

Leer más
Mision Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro nació en el mes de abril del año 2003 con el objetivo de que la atención primaria se convirtiera en una prioridad en la política sanitaria de Venezuela. Se buscaba, con ello, ofrecer una solución a las necesidades relacionadas con la salud de todos los venezolanos, con especial atención a la población excluida, y todo ello regido bajo los pilares de la universalidad, equidad, accesibilidad,…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas iniciativas vitales para alentar a la incorporación del pueblo venezolano al desarrollo local y de Venezuela. Con estas misiones se pretende reafirmar una democracia de participación que se cree debido al trabajo unido del Gobierno revolucionario y el pueblo. Por este motivo, la participacion en consejos estudiantiles y estas iniciativas han cambiado del todo el mapa social del país y han alcanzado importantes hitos para la población, como la alfabetización de millones de venezolanos, el hecho de dar seguridad en la alimentación, el acceso a la salud también de millones de habitantes del país y el desarrollo de una reforma agraria.

Gran Mision Agro Venezuela

Gran Misión Agro Venezuela

para el resto del país. La Gran Misión Agro Venezuela está abierta para todas aquellas personas que forman parte de este ciclo productivo, desde productores, acuicultores, pescadores, campesinos, trabajadores, milicias, consejos comunales, etc. Pueden acceder a ella todos los pequeños y medianos productores, estén o no agrupados en gremios, que deseen contribuir esta producción agroalimentaria. Esta misión nace en un contexto en el que se desea que los productores agrarios…

Leer más
mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

realizando una gestión conjunta con los consejos comunales. El Idena financia estos centros y el poder popular atiende a una media diaria de entre 80 y 100 niños en cada uno de ellos. Son pequeños con familia pero con recursos económicos muy escasos. [!adsense!]Por otro lado, también existen las Casas de Abrigo, donde los pequeños más desprotegidos pueden dormir durante 30 días hasta que un tribunal estipula dónde deben vivir,…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: