lista proyectos socio productivos

Los proyectos sociales creados en la República Bolivariana de Venezuela han proporcionado más poder a los habitantes de Venezuela y la alternativa de tener formación, sanidad, comida y una vivienda digna, entre otros aspectos. Así las cosas, las Misiones Bolivarianas forman parte de estos proyectos que ha iniciado el Gobierno del país. De este modo, destacan aquellas que han acelerado la incorporación social y económica de féminas pobres y la protección de las madres solteras asimismo muy pobres. Asimismo, lista proyectos socio productivos otra de las misiones puestas en marcha incluye situaciones de comodidad para más de 500.000 hogares.

Mision Negra Hipolita

Misión Negra Hipólita

…igualdad y justicia, gracias a la puesta en marcha de proyectos sociales y productivos que creen excedentes financieros para que los centros de atención se puedan autogestionar. Finalmente, se pretende garantizar la inclusión social a través del trabajo en colaboración con otras instituciones y con el Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones. La Misión Negra Hipólita recoge en sus centros a estas personas que viven en la…

Leer más
Mision Ciencia

Misión Ciencia

…científico gracias a la conexión entre los sectores productivos de Venezuela y que a través de esfuerzos conjuntos se puedan asentar las bases de las líneas estratégicas que servirán para diseñar un nuevo sistema económico productivo. Con todo ello, actores sociales, organizaciones e instituciones venezolanas crearán, producirán y aplicarán estos conocimientos tecnológicos y científicos para conseguir que el país tenga una mayor relevancia tecnológica, haciendo hincapié en el desarrollo sustentable…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas acciones imprescindibles para garantizar la inclusión de los venezolanos al desarrollo de los pueblos y del país. Con estas misiones se pretende consolidar una democracia participativa que se genere con el trabajo unido del poder revolucionario y los venezolanos. De este modo, lista proyectos socio productivos y estas iniciativas han cambiado totalmente el panorama social de la República Bolivariana de Venezuela y han proporcionado importantes logros para los venezolanos, como la escolarización de millones de personas, el hecho de proporcionar seguridad alimentaria, el acceso a la salud también de millones de habitantes de Venezuela y el impulso de una reforma agraria.

Mision Guaicaipuro

Misión Guaicaipuro

La Misión Guaicaipuro surgió en octubre del año 2003 con el objetivo de llevar a cabo, coordinar y hacer visibles políticas, acciones, proyectos e iniciativas en favor de los derechos de los pueblos indígenas de Venezuela. Se trata de paliar la situación de exclusión a la que fueron sometidos anteriormente y, para ello, la revolución bolivariana reivindica estas comunidades y las ensalza como pueblos originarios de la patria, ayudándolas,…

Leer más
Mision Jose Gregorio Hernandez

Misión José Gregorio Hernández

…ejercitar plena y autónomamente todas sus capacidades, así como a integrarse comunitaria y familiarmente. Desde su creación, entre otros logros, la Misión José Gregorio Hernández ha creado un registro de personas con discapacidad, ha establecido el Centro Nacional de Genética, ha atendido a más de 320.000 personas en todo el país y ha puesto en marcha más de 70 proyectos de escuelas de educación especial en cinco estados venezolanos….

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unos programas sociales que surgieron en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez con el objetivo de luchar contra la pobreza, dar formación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, dar acceso a préstamos para hacerse con viviendas, generar iniciativas de cultura, políticos y de ciencia, conseguir cobertura médica gratis, etc. lista proyectos socio productivos y estos programas son un componente importante en el Estado Social de Derecho, porque incluye a aquel sector de venezolanos que anteriormente estaba marginado o en riesgo de exclusión creando, de este modo, una nueva situaciónsocial, económica y educativa, y un nuevo orden pedagógico y de ideas.

Gran Mision Saber y Trabajo

Gran Misión Saber y Trabajo

…se dirige a personas que se encuentren en situación de desempleo y sin ningún ingreso que quieran formar parte de procesos formativos y de proyectos estratégicos para Venezuela en materia de vivienda, agricultura, medicina, asistencia, educación, transporte, etc. Para formar parte de la acción es necesario registrarse, y quienes lo así lo hagan recibirán una orientación práctica y teórica. Deben asistir de manera puntual y ser activos en cuanto a…

Leer más
Mision Cultura

Misión Cultura

…a través de la inclusión de todos los ciudadanos en la creación, transformación, difusión y aprovechamiento de la cultura. Esta misión pretende, entre otras cosas, mejorar la formación y alentar a la creación cultural, fortaleciendo la autoestima e identidad de las comunidades indígenas y reconociendo las culturas, historias y conocimientos tradicionales. Para conseguirlo se llevan a cabo proyectos sociocomunitarios y se apoya el primer censo del Patrimonio Cultural Venezolano….

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: