madres del barrio

La República Bolivariana de Venezuela ha desarrollado a lo largo de los años proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Educación, salud, vivienda y alimentación son varios de los cimientos sobre los que se fijan estas iniciativas, de los que forman parte las Misiones Bolivarianas, y cuya finalidad generar garantías de bienestar a los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, combatir situaciones de extrema pobreza y la falta de educación, entre otros objetivos. De este modo, madres del barrio y la República Bolivariana de Venezuela sigue luchando todos los días con el objetivo de que los derechos humanos de todos los ciudadanos estén garantizados.

Mision Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro nació en el mes de abril del año 2003 con el objetivo de que la atención primaria se convirtiera en una prioridad en la política sanitaria de Venezuela. Se buscaba, con ello, ofrecer una solución a las necesidades relacionadas con la salud de todos los venezolanos, con especial atención a la población excluida, y todo ello regido bajo los pilares de la universalidad, equidad, accesibilidad,…

Leer más
mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

La Misión Niños y Niñas del Barrio se constituyó en Venezuela para proteger a niños y adolescentes de entre cero y 17 años que se encontraran en situación de riesgo, viviendo en la calle o con características de vulnerabilidad. Concretamente, dentro de este sector la atención se divide en cuatro grupos de actuación. 1 – Niños que están en la calle. 2 – Niños y adolescentes institucionalizados. 3 –…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas iniciativas sociales que nacieron en Venezuela durante el mandato chavista con el objetivo de combatir la pobreza, proporcionar educación de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, su alfabetización, favorecer el acceso a financiación para comprar pisos, generar proyectos de cultura, relacionados con la política y de ciencia, ofrecer asistencia médica sin coste, etc. madres del barrio y estas misiones se convierten en un elemento intrínseco en el Estado Social de Derecho, porque engloba a aquel sector de habitantes de Venezuela que históricamente estaba marginado o en riesgo de estarlo creando, de este modo, una nueva situaciónsocial, financiera y formativa, además de un nuevo orden pedagógico y de ideas.

3 toneladas y media de cabillas han sido importadas para dos misiones

…por la filial Industrial de Petróleos de Venezuela (PDVIndustrial), quienes contribuyen con la ejecución de actividades para el desarrollo de obras como la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, señaló el organismo en su sitio web. Indicaron que el cargamento “será utilizado para fortalecer las labores de rehabilitación y construcción de viviendas a lo largo y ancho del territorio nacional”. Fuente: Últimas Noticias…

Leer más
Mision Nino Jesus

Misión Niño Jesús

La Misión Niño Jesús nació con el objetivo de proteger a la población materno – infantil del país a través de planes y programas que pudieran mejorar su calidad de vida y garantizar, con ello, unas prestaciones de salud para la población de mujeres embarazadas, durante este proceso y posteriormente con el parto, con atención a los niños durante sus primeros años de vida. La Misión Niño Jesús ha…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas esenciales para proporcionar la inclusión de los habitantes de Venezuela al crecimiento de los pueblos y de Venezuela. Con ellas se pretende reafirmar una democracia participativa que se genere con el trabajo conjunto del Ejecutivo revolucionario y los venezolanos. De este modo, madres del barrio y estas iniciativas han modificado completamente el panorama social de Venezuela y han alcanzado fundamentales logros para la población, como la alfabetización de millones de venezolanos, el hecho de asegurar seguridad alimentaria, el acceso a la salud también de millones de habitantes de Venezuela y el fomento de una reforma agraria.

Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

…Hijos de Venezuela consiste, de esta forma, en una ayuda por valor de 430 bolívares por hijo, hasta un máximo de tres asignaciones por cada familia, para las madres con ingresos mensuales que estén por debajo del salario mínimo. Asimismo, se establece un registro con las familias más necesitadas para que sus integrantes puedan llevar a cabo actividades educativas y productivas. También se les brinda atención sanitaria. Además, quienes estén…

Leer más
Mision Sonrisa

Misión Sonrisa

…perdido debido a esta situación de falta de acceso a una asistencia odontológica de calidad. El presidente Hugo Chávez estableció esta línea de trabajo como parte del programa de salud pública debido al hecho de que muchos venezolanos presentabas déficits dentales y bucales y, con este plan, podían acceder a una rehabilitación protésica de manera gratuita. Cómo funciona la Misión Sonrisa [!adsense!]En una primera instancia, la persona que desee acceder…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: