misiaones educativas

La República Bolivariana de Venezuela ha ideado a lo largo de muchos años programas sociales que quieren incrementar el bienestar de la población. Formación, sanidad, vivienda y alimentación son varios de los cimientos sobre los que se fijan estas iniciativas, de los que forman parte las Misiones Bolivarianas, y que tienen como fin generar seguridad de felicidad a los habitantes de Venezuela, paliar situaciones de extrema pobreza y el analfabetismo, entre otros fines. De este modo, misiaones educativas y la República Bolivariana de Venezuela sigue peleando día a día con la finalidad de que los derechos humanos de todos los venezolanos estén protegidos.

Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

…Hijos de Venezuela consiste, de esta forma, en una ayuda por valor de 430 bolívares por hijo, hasta un máximo de tres asignaciones por cada familia, para las madres con ingresos mensuales que estén por debajo del salario mínimo. Asimismo, se establece un registro con las familias más necesitadas para que sus integrantes puedan llevar a cabo actividades educativas y productivas. También se les brinda atención sanitaria. Además, quienes estén…

Leer más
Mision Cultura

Misión Cultura

…todo ello, la Misión Cultura pretende consolidar una identidad nacional entre el pueblo venezolano, una identidad que surge a través del conocimiento de la propia cultura del país y ayuda a desarrollar un amor por la patria. Por otro lado, se busca un equilibrio en el territorio, que toda la población quede atendida y que existan alternativas laborales y educativas para los ciudadanos. Para lograrlo, esta misión bolivariana quiere que…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas acciones sociales que nacieron en la República Bolivariana de Venezuela durante el mandato chavista con el objetivo de paliar la pobreza, ofrecer educación de los venezolanos, su alfabetización, contribuir al acceso a préstamos para adquirir pisos, crear proyectos relacionados con la cultura, políticos y de ciencia, dar cobertura médica gratuita, etc. misiaones educativas y estas misiones se consideran un componente intrínseco en el Estado Social de Derecho, porque engloba a aquel sector de la población que históricamente estaba marginado o en riesgo de exclusión creando, de esta forma, una nueva situaciónsocial, económica y educativa, además de un nuevo orden cultural e ideológico.

Mision Ribas

Mision Ribas

La Misión Ribas es un programa social puesto en marcha por el Gobierno de Venezuela con la finalidad de que aquellas personas que no pudieron terminar su formación de bachillerato o secundaria en la tercera etapa de la educación media tengan un nueva oportunidad para regresar al sistema educativo y puedan lograr su titulación de bachiller integral. Para ello se ponen en marcha políticas educativas con metodologías diversas como…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: