mision madres del barrio

La República Bolivariana de Venezuela ha realizado a lo largo del tiempo acciones sociales que pretenden aumentar el bienestar de la población. Formación, salud, vivienda y alimentos son algunos de los pilares sobre los que se fijan estos proyectos, de los que forman parte las Misiones Bolivarianas, y que tienen como finalidad establecer seguridad de felicidad a los venezolanos, combatir situaciones de pobreza y la ausencia de formación, entre otros objetivos. Con todo ello, mision madres del barrio y Venezuela sigue trabajando sin descanso con el objetivo de que los derechos humanos de todas las familias estén protegidos.

Mision Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro nació en el mes de abril del año 2003 con el objetivo de que la atención primaria se convirtiera en una prioridad en la política sanitaria de Venezuela. Se buscaba, con ello, ofrecer una solución a las necesidades relacionadas con la salud de todos los venezolanos, con especial atención a la población excluida, y todo ello regido bajo los pilares de la universalidad, equidad, accesibilidad,…

Leer más
mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

La Misión Niños y Niñas del Barrio se constituyó en Venezuela para proteger a niños y adolescentes de entre cero y 17 años que se encontraran en situación de riesgo, viviendo en la calle o con características de vulnerabilidad. Concretamente, dentro de este sector la atención se divide en cuatro grupos de actuación. 1 – Niños que están en la calle. 2 – Niños y adolescentes institucionalizados. 3 –…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos proyectos necesarios para proporcionar la inclusión del pueblo venezolano al crecimiento local y del país. Con ellas se pretende asegurar una democracia en la que todos participen que se construya gracias al trabajo unido del Gobierno revolucionario y el pueblo. De esta forma, mision madres del barrio y estas acciones han cambiado completamente el panorama social de la República Bolivariana de Venezuela y han conseguido importantes hitos para la población, como la escolarización de millones de venezolanos, el hecho de proporcionar seguridad alimentaria, el acceso a la salud también de millones de habitantes de Venezuela y el empuje de una reforma en la agricultura.

Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

La Misión Vuelvan Caras es un programa que puso en marcia el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela con el objetivo de incorporar a los ciudadanos del país a la sociedad y transformar, de este modo, el modelo económico hacia un modelo real basado en la economía social. Esta misión viene a completar al resto de las misiones bolivarianas, sobre todo a las centradas en la educación como la…

Leer más
Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

…Hijos de Venezuela consiste, de esta forma, en una ayuda por valor de 430 bolívares por hijo, hasta un máximo de tres asignaciones por cada familia, para las madres con ingresos mensuales que estén por debajo del salario mínimo. Asimismo, se establece un registro con las familias más necesitadas para que sus integrantes puedan llevar a cabo actividades educativas y productivas. También se les brinda atención sanitaria. Además, quienes estén…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas sociales que comenzaron en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez con la finalidad de paliar la pobreza, dar educación de los venezolanos, su alfabetización, proporcionar acceso a préstamos para hacerse con hogares, crear programas relacionados con la cultura, de política y de ciencia, ofrecer asistencia médica gratuita, etc. mision madres del barrio y estas misiones son un componente esencial en el Estado Social de Derecho, ya que engloba a ese sector de habitantes de Venezuela que antes estaba excluido o en riesgo de estarlo creando, de este modo, una diferente situaciónsocial, financiera y educativa, además de un nuevo orden cultural e ideológico.

Mision Milagro

Misión Milagro

Una iniciativa de los presidentes de Cuba y Venezuela propició, hace ya varios años, la creación de la Misión Milagro. Todo comenzó debido al incremento de coberturas de los servicios de salud que se iban consiguiendo gracias a la Misión Barrio Adentro. Los médicos cubanos que participan en esta misión fueron dándose cuenta de que la población más desfavorecida no tenía posibilidad de acceder a servicios de detección, prevención…

Leer más
Mision Cultura

Misión Cultura

La Misión Cultura surgió como una propuesta entre el Consejo Nacional de Cultura y la Universidad Simón Rodríguez con el objetivo de fomentar el talento de los venezolanos y promocionar las manifestaciones y creaciones culturales en la sociedad. De este modo, la Misión Cultura pretende afianzar la identidad nacional conforme al proceso de descentralización, masificación y democratizción de la cultura del país de Venezuela. Para ello, se busca una…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: