misiones educativas que tiene el estado venezolano para poteger a educacion

El Gobierno de Venezuela ha puesto en marcha a lo largo de muchos años programas sociales que pretenden mejorar el bienestar de sus habitantes. Formación, sanidad, vivienda y alimentos son varios de los cimientos sobre los que se ubican estos proyectos, de los que forman parte las Misiones Bolivarianas, y que tienen como finalidad establecer garantías de bienestar a los venezolanos, erradicar situaciones de pobreza y la falta de educación, entre otros aspectos. Así las cosas, misiones educativas que tiene el estado venezolano para poteger a educacion y Venezuela sigue luchando sin descanso para que los derechos humanos de todos los venezolanos estén garantizados.

Mision Ribas

Mision Ribas

La Misión Ribas es un programa social puesto en marcha por el Gobierno de Venezuela con la finalidad de que aquellas personas que no pudieron terminar su formación de bachillerato o secundaria en la tercera etapa de la educación media tengan un nueva oportunidad para regresar al sistema educativo y puedan lograr su titulación de bachiller integral. Para ello se ponen en marcha políticas educativas con metodologías diversas como…

Leer más

3 toneladas y media de cabillas han sido importadas para dos misiones

El gobierno concretó la importación de 3.500 toneladas de cabillas provenientes de Costa Rica, que arribaron al país por Puerto Cabello, informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) sin precisar la fecha de llegada de la mercancía. «Llegó a bordo de la embarcación Pera y fue consignada por la filial Industrial de Petróleos de Venezuela (PDVIndustrial), quienes contribuyen con la ejecución de actividades para el desarrollo de obras como la Gran…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas iniciativas sociales que comenzaron en Venezuela durante el mandato chavista con el objetivo de combatir la pobreza, ofrecer formación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, favorecer el acceso a créditos para comprar pisos, dar programas de cultura, relacionados con la política y científicos, conseguir cobertura médica sin coste, etc. misiones educativas que tiene el estado venezolano para poteger a educacion y estas misiones se convierten en un componente necesario en el Estado Social de Derecho, ya que engloba a aquel sector de venezolanos que anteriormente se encontraba excluido o en riesgo de exclusión desarrollando, con todo ello, una nueva situaciónsocial, financiera y formativa, así como un nuevo orden cultural y de ideas.

Mision Cultura

Misión Cultura

todo ello, la Misión Cultura pretende consolidar una identidad nacional entre el pueblo venezolano, una identidad que surge a través del conocimiento de la propia cultura del país y ayuda a desarrollar un amor por la patria. Por otro lado, se busca un equilibrio en el territorio, que toda la población quede atendida y que existan alternativas laborales y educativas para los ciudadanos. Para lograrlo, esta misión bolivariana quiere que…

Leer más
Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

Misión Sucre, la Misión Ribas y la Misión Robinson y a la económica Misión Mercal. De este modo, la Misión Vuelvan Caras tiene como finalidad que se garantice la participación de los venezolanos en la creación de riqueza, dejando a un lado condiciones propias de exclusión social y buscando que todos ellos puedan gozar de una calidad de vida digna. Se trata de que participen junto con el gobierno en…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas acciones sociales que se pusieron en marcha en la República Bolivariana de Venezuela durante el Gobierno de Hugo Chávez con el objetivo de luchar contra la pobreza, ofrecer educación de los venezolanos, su alfabetización, dar acceso a préstamos para adquirir casas, ofrecer iniciativas culturales, de política y relacionados con la ciencia, conseguir cobertura médica gratis, etc. misiones educativas que tiene el estado venezolano para poteger a educacion y estos programas se convierten en un elemento principal en el Estado Social de Derecho, puesto que engloba a aquel sector de la población que anteriormente se encontraba marginado o en riesgo de exclusión alentando, de esta forma, una renovada situaciónsocial, financiera y educativa, así como un nuevo orden pedagógico e ideológico.

Misión Sucre

el nivel de los venezolanos a través de la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su país. La Misión Sucre tiene como misión el fortalecimiento y desarrollo de la administración y la educación como soporte operativo de la formación universitaria en todo el país a través de las denominadas aldeas universitarias. La formación tienen una duración de tres años para las especialidades técnicas superiores y de cinco para…

Leer más
Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

concepto de Gran Misión implica una visión más holística respecto al diseño y la puesta en marcha de políticas sociales. Se potencia el trabajo conjunto entre misiones e instituciones, y se asume la creación órganos superiores para dirigir las acciones, siempre fomentado la participación del pueblo como protagonista de su devenir y la movilización como acción para la lucha contra las causas estructurales que favorecen las situaciones de pobreza….

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: