objetivo un proyecto socioproductivo

Venezuela ha puesto en marcha a lo largo del tiempo programas sociales que pretenden mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Formación, salud, vivienda y seguridad alimentaria son varios de los cimientos sobre los que se asientan estos programas, de los que forman parte las Misiones Bolivarianas, y cuya finalidad aportar garantías de bienestar a los habitantes de Venezuela, eliminar situaciones de extrema pobreza y la falta de educación, entre otros fines. Así las cosas, objetivo un proyecto socioproductivo y el país sigue trabajando sin descanso para lograr que los derechos humanos de todos los ciudadanos estén avalados.

Gran Mision Vivienda Venezuela

Gran Misión Vivienda Venezuela

La Gran Misión Vivienda Venezuela consiste en un plan para construir viviendas que fue creado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez con el objetivo de paliar la situación de carencia habitacional que sufre la población venezolana, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables y desfavorecidas donde se encuentran ubicados ciudadanos con más dificultades económicas y vitales. El desequilibrio habitacional de Venezuela es fruto del modelo heredado desde la…

Leer más
Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

La Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela surgió con el objetivo de proteger a aquellos venezolanos en una situación de extrema pobreza. Su público objetivo y objeto de atención se divide en cuatro sectores: 1 – Adolescentes embarazadas. 2 – Mujeres embarazadas. 3 – Niños menores de edad. 4 – Personas con algún tipo de discapacidad y de cualquier edad. De este modo, estas personas deberán estar en situación…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas sociales que nacieron en Venezuela durante la presidencia chavista con el objetivo de paliar la pobreza, proporcionar educación de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, su alfabetización, dar acceso a créditos para comprar viviendas, crear programas relacionados con la cultura, de política y relacionados con la ciencia, proporcionar cobertura médica sin coste, etc. objetivo un proyecto socioproductivo y estas misiones se consideran un elemento constitutivo en el Estado Social de Derecho, porque incluye a aquel sector de venezolanos que antes estaba repudiado o en riesgo de estarlo propiciando, de esta forma, una nueva situaciónsocial, económica y educativa, así como un nuevo orden pedagógico y de ideas.

Mision Esperanza

Misión Esperanza

e investigadores. Dos venezolanos tuvieron la idea de crear el proyecto Misión Esperanza para aplicar esta técnica en el país y mejorar la calidad de vida de los diabéticos, ofreciéndoles así una opción más para ello. De este modo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha entrado a formar parte del proyecto para que los beneficios de este tratamiento puedan llegar al todos los pacientes que sea posible….

Leer más
Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

La Misión Vuelvan Caras es un programa que puso en marcia el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela con el objetivo de incorporar a los ciudadanos del país a la sociedad y transformar, de este modo, el modelo económico hacia un modelo real basado en la economía social. Esta misión viene a completar al resto de las misiones bolivarianas, sobre todo a las centradas en la educación como la…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas iniciativas fundamentales para garantizar la inclusión de los venezolanos al crecimiento de los pueblos y del país. Con estas misiones se busca reforzar una democracia de participación que se construya debido al trabajo conjunto del poder revolucionario y el pueblo. Por este motivo, objetivo un proyecto socioproductivo y estas iniciativas han modificado totalmente el panorama social del país y han logrado fundamentales logros para la población, como la alfabetización de millones de personas, el hecho de proporcionar seguridad en la alimentación, el acceso a la salud igualmente de millones de habitantes del país y el fomento de una reforma en la agricultura.

Gran Mision Saber y Trabajo

Gran Misión Saber y Trabajo

se dirige a personas que se encuentren en situación de desempleo y sin ningún ingreso que quieran formar parte de procesos formativos y de proyectos estratégicos para Venezuela en materia de vivienda, agricultura, medicina, asistencia, educación, transporte, etc. Para formar parte de la acción es necesario registrarse, y quienes lo así lo hagan recibirán una orientación práctica y teórica. Deben asistir de manera puntual y ser activos en cuanto a…

Leer más
mision robinson

Misión Robinson

La Misión Robinson es un programa social puesto en marcha por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez con el objetivo de que la población analfabeta del país, tanto niños como adultos, tuviera herramientas y posibilidades de aprender a leer y a escribir a través de materiales educativos diferentes a los habituales y confeccionados en Cuba. Este tipo de material educativo está formado por libros, diapositivas, vídeos, gafas para quienes…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: