politicas publicas venezolanas antipobreza

El Gobierno de Venezuela ha hecho a lo largo del tiempo iniciativas sociales que quieren aumentar la calidad de vida de sus vecinos. Formación, sanidad, vivienda y alimentación son algunos de los cimientos sobre los que se asientan estos proyectos, entre los que se incluyen las Misiones Bolivarianas, y cuyo fin proporcionar situaciones de bienestar a las familias, paliar situaciones de extrema pobreza y el analfabetismo, entre otros aspectos. Con todo ello, politicas publicas venezolanas antipobreza y la República Bolivariana de Venezuela sigue peleando día a día para lograr que los derechos humanos de todos los ciudadanos estén garantizados.

Mision Guaicaipuro

Misión Guaicaipuro

La Misión Guaicaipuro surgió en octubre del año 2003 con el objetivo de llevar a cabo, coordinar y hacer visibles políticas, acciones, proyectos e iniciativas en favor de los derechos de los pueblos indígenas de Venezuela. Se trata de paliar la situación de exclusión a la que fueron sometidos anteriormente y, para ello, la revolución bolivariana reivindica estas comunidades y las ensalza como pueblos originarios de la patria,…

Leer más
Carnet-Patria

Billetera Móvil del Carnet de la Patria

La plataforma Billetera Móvil, nueva modalidad de pago electrónico a través del código QR del Carnet de la Patria, fue presentada a los representantes de las instituciones financieras públicas y privadas y a las empresas de telefonía móvil en el país. El presidente de la estatal telefónica Cantv, Manuel Fernańdez, señaló que realizan mesas de trabajo representantes de 26 bancos privados y cinco públicos, con la finalidad de…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas imprescindibles para garantizar la incorporación del pueblo venezolano al crecimiento de los pueblos y de Venezuela. Con estas misiones se pretende estabilizar una democracia en la que todos participen que se genere debido al trabajo unido del Ejecutivo revolucionario y los venezolanos. De esta forma, politicas publicas venezolanas antipobreza y estos programas han modificado completamente el mapa social de la República Bolivariana de Venezuela y han conseguido importantes logros para la población, como la escolarización de millones de personas, el hecho de asegurar seguridad en la alimentación, el acceso a la salud también de millones de habitantes de Venezuela y el fomento de una reforma agraria.

Más de 2.000 vehiculos preparados para ser taxis han llegado a Puerto Cabello

El programa Misión Transporte incluye la dotación de vehículos con financiamiento para se utilizados como taxis. Un total de 2.100 vehículos fueron descargados en Bolipuertos Puerto Cabello, provenientes de China que seran entregados al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para la Misión Transporte.Los vehículos marca Chery llegaron rotulados con la icónica raya amarilla con cuadros negros que distingue a los taxis, según muesntran las fotos publicadas…

Leer más
Gran Mision Saber y Trabajo

Gran Misión Saber y Trabajo

…la participación en las actividades, cumpliendo con las responsabilidades del programa social de transición al socialismo. [!adsense!]Se trata de un plan de vida para las familias venezolanas ya que facilita que puedan formarse para que el pueblo consiga ser dueño de los medios de producción del país. El 25% de las personas que están registradas lo han hecho en las áreas de educación y construcción de edificaciones, con profesional de…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas acciones fundamentales para asegurar la inclusión de los habitantes de Venezuela al crecimiento de los pueblos y de Venezuela. Con estos programas se pretende estabilizar una democracia en la que todos participen que se cree debido al trabajo conjunto del poder revolucionario y los venezolanos. Por este motivo, politicas publicas venezolanas antipobreza y estas misiones han modificado del todo el panorama social del país y han alcanzado importantes hitos para los habitantes de Venezuela, como la alfabetización de millones de personas, el hecho de dar seguridad alimentaria, el acceso a la salud del mismo modo de millones de habitantes de Venezuela y el desarrollo de una reforma agraria.

Mision Ciencia

Misión Ciencia

…científico gracias a la conexión entre los sectores productivos de Venezuela y que a través de esfuerzos conjuntos se puedan asentar las bases de las líneas estratégicas que servirán para diseñar un nuevo sistema económico productivo. Con todo ello, actores sociales, organizaciones e instituciones venezolanas crearán, producirán y aplicarán estos conocimientos tecnológicos y científicos para conseguir que el país tenga una mayor relevancia tecnológica, haciendo hincapié en el desarrollo sustentable…

Leer más
Mision 13 de abril

Misión 13 de abril

…de consolidar, de este modo, la figura del poder popular en las comunidades. Una lucha social con un programa que impulsa y estructura las bases de las comunas socialistas. La Misión 13 de abril quedaba entonces estructurada en dos fases. La primera de ellas consistiría en analizar y estudiar las 381 parroquias venezolanas para concretar los servicios y distribución de alimentos que se realizarían en ellas. La segunda, calificada por…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: