programa social del estado venezolano para procteccion familia y el derecho a educacion

Los proyectos sociales establecidos en Venezuela han concedido mayor poder a la población y la posibilidad de contar con formación, sanidad, seguridad alimentaria y un hogar donde vivir, entre otras cosas. Con todo ello, las Misiones Bolivarianas están con estos programas que ha iniciado el Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela. De este modo, sobresalen las que han posibilitado la inclusión social y financiera de mujeres en situación de pobreza y el refugio de las madres que están solas asimismo muy pobres. Igualmente, programa social del estado venezolano para procteccion familia y el derecho a educacion otra de las misiones puestas en marcha supone garantías de bienestar destinadas a más de medio millón de hogares.

Mision Vuelvan Caras

Misión Vuelvan Caras

La Misión Vuelvan Caras es un programa que puso en marcia el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela con el objetivo de incorporar a los ciudadanos del país a la sociedad y transformar, de este modo, el modelo económico hacia un modelo real basado en la economía social. Esta misión viene a completar al resto de las misiones bolivarianas, sobre todo a las centradas en la educación como la…

Leer más
Mision Identidad

Misión Identidad

que facilita la cedulación inmediata en módulos ubicados en todo el territorio de Venezuela. Asimismo, también concede a todos los ciudadanos el derecho a formar parte y participar en los procesos electorales, pudiendo de este modo votar y formar parte activa y participativa del desarrollo del país. La Misión Identidad surgió para saldar una deuda de carácter social que se tenía con los venezolanos excluidos durante años y, de esta…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas acciones sociales que se iniciaron en Venezuela durante el Gobierno chavista con la finalidad de paliar la pobreza, facilitar la educación de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, su alfabetización, contribuir al acceso a financiación para comprar pisos, ofrecer iniciativas culturales, de política y que tienen que ver con la ciencia, dar cobertura médica gratis, etc. programa social del estado venezolano para procteccion familia y el derecho a educacion y estas misiones se convierten en un elemento sustancial en el Estado Social de Derecho, puesto que incluye a ese sector de la población que anteriormente estaba repudiado o en riesgo de exclusión fomentando, de esta forma, una nueva realidadsocial, económica y formativa, y un nuevo orden cultural e ideológico.

Política de privacidad y protección de datos

que se tratan son datos identificativos y sólo se recopilan los mínimos datos requeridos para llevar a cabo de manera adecuada la actividad social del responsable de “El Sitio Web”. También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en “El Sitio Web” que se detallan en la política de cookies. En ningún caso se tratan…

Leer más

Misión Sucre

las licenciaturas. Las áreas formativas a las que se puede acceder a través de este programa son las siguientes: actividad física y salud, administración y gestión, artes plásticas, comunicación social, construcciones civiles, derecho, sistemas e informática, diseño integral comunitario, tecnología de la producción agroalimentaria, electricidad, electrónica, enfermería, estudios jurídicos, formación de educadores, geología y minas, gestión ambiental, gestión social para el desarrollo local, hidrocarburos, transporte acuático, trayecto inicial, información y…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas sociales que surgieron en la República Bolivariana de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez con la finalidad de luchar contra la pobreza, proporcionar formación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, favorecer el acceso a créditos para adquirir viviendas, crear proyectos relacionados con la cultura, relacionados con la política y relacionados con la ciencia, conseguir asistencia médica gratis, etc. programa social del estado venezolano para procteccion familia y el derecho a educacion y estas iniciativas se convierten en un elemento constitutivo en el Estado Social de Derecho, porque incluye a ese sector de venezolanos que antes estaba excluido o en riesgo de estarlo creando, con todo ello, una renovada realidadsocial, financiera y formativa, y un nuevo orden pedagógico y de ideas.

Mision 13 de abril

Misión 13 de abril

Durante una intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que recordó los sucesos ocurridos durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 cuando se produjo un golpe de estado en el país, anunció la creación de la Misión 13 de abril, un programa social que nacía con el objetivo de mejorar la calidad de vida las zonas más pobres de Venezuela con la finalidad…

Leer más
Mision Ribas

Mision Ribas

en la Educación Bolivariana para el Desarrollo Endógeno soberano que nace de las experiencias que transforman a todas las personas que forman parte del proceso revolucionario de refundación de la República. Origen y desarrollo de la Misión Ribas La Misión Ribas hace honor José Félix Ribas, héroe venezolano, y fue creada por el Gobierno de Hugo Chávez en noviembre de 2003. Este programa educativo no es como la Misión Robinson…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: