programas sociales del estado venezolano para familia

Los proyectos sociales ejecutados en la República Bolivariana de Venezuela han proporcionado mayor poder al pueblo y la alternativa de contar con educación, salud, comida y un hogar donde vivir, entre otras premisas. Así, las Misiones Bolivarianas se integran en estos programas que ha impulsado el Gobierno de la Nación. De esta forma, destacan las que han propiciado la incorporación social y financiera de féminas en situación de pobreza y el apoyo de las madres que se encuentran solas también pobres. De otra forma, programas sociales del estado venezolano para familia otra de las misiones puestas en marcha supone garantías de felicidad dirigidas a más de medio millón de hogares.

mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

adolescentes pueden disponer de Unidades de Protección Integral. Asimismo, esta misión se integra en la Gran Misión Hogares de la Patria cuyo objetivo es combatir la pobreza extrema a través del trabajo conjunto con otros programas sociales. También ha creado dos centros de neurodesarrollo, uno en Cojedes y otro en Miranda, con equipos de psicólogos, terapeutas y profesionales que tratan, entre otros, problemas como dislexia, autismo o parálisis cerebral….

Leer más
Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

de extrema pobreza, condición entendida en función del ingreso familiar y considerándose personas susceptibles de estarlo a aquellas que no tengan trabajo o que lo tengan pero sus ingresos sean menores al salario mínimo. Con la Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela se busca proteger socialmente a las personas más vulnerables. Para ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela concederá una cantidad económica a las personas que formen…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unas acciones sociales que nacieron en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez para paliar la pobreza, ofrecer formación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, proporcionar acceso a financiación para hacerse con viviendas, ofrecer programas relacionados con la cultura, de política y que tienen que ver con la ciencia, ofrecer cobertura médica sin coste, etc. programas sociales del estado venezolano para familia y estas iniciativas son un elemento constitutivo en el Estado Social de Derecho, porque incluye a ese sector de la población que antes se encontraba repudiado o en riesgo de exclusión fomentando, así, una nueva situaciónsocial, financiera y formativa, además de un nuevo orden cultural y de ideas.

Mision Zamora

Misión Zamora

desarrollo del entorno rural en los ejes estratégicos del país. Asimismo, también tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos con un desarrollo sustentable de su agricultura respecto a términos técnicos, ambientales, políticos, sociales y económicos. Para todo ello, se entregan cartas agrarias, se conceden créditos y financiación y también se proporciona a los habitantes de estas zonas maquinaria, tractores o sistemas de riego. La Misión Zamora y…

Leer más
Carnet-Patria

Billetera Móvil del Carnet de la Patria

a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática. La dirección para acceder es: www.billeteramovil.gob.ve El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Gobierno venezolano para registrar a los venezolanos que reciben los programas o misiones sociales del Estado, con el fin de optimizar su prestación….

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas acciones sociales que surgieron en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez con la finalidad de paliar la pobreza, dar educación de los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, su alfabetización, dar acceso a préstamos para comprar viviendas, generar proyectos de cultura, políticos y relacionados con la ciencia, proporcionar cobertura médica gratis, etc. programas sociales del estado venezolano para familia y estas iniciativas son un elemento imprescindible en el Estado Social de Derecho, puesto que engloba a ese sector de la población que históricamente se encontraba marginado o en riesgo de estarlo alentando, así, una nueva situaciónsocial, financiera y educativa, además de un nuevo orden cultural y de ideas.

Mision Negra Hipolita

Misión Negra Hipólita

con la participación del Poder Popular. Para ello, la Misión Negra Hipólita busca desarrollar una política integradora para diseñar y poner en marcha proyectos y programas de atención integral, ocio productivo y formación encaminados a erradicar esta situación que viven los venezolanos que habitan en las calles, todo siempre bajo los principios de la Constitución Bolivariana de la República. ¿Cuáles son los objetivos de la Misión Negra Hipólita? Para conseguir…

Leer más
Gran Mision en Amor Mayor Venezuela

Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela se destina a compensar el trabajo que personas ahora de la tercera edad llevaron a cabo cuando eran adultas pero que, en su momento, no pudieron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Esta misión incluye a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de pobreza y que no cuenten con la pensión que les corresponde, que es…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: