programas sociales que tiene el estado venezolano y protecciaon familia en el aambito educativo

Los proyectos sociales diseñados en Venezuela han otorgado un mayor poder a los venezolanos y la opción de tener educación, salud, alimentos y una vivienda digna, entre otros aspectos. Así, las Misiones Bolivarianas están con estos proyectos que ha puesto en marcha el Ejecutivo del país. De este modo, sobresalen aquellas que han posibilitado la incorporación social y financiera de mujeres en situación de pobreza y el apoyo de las madres que se encuentran solas igualmente en situación de pobreza extrema. Por otro lado, programas sociales que tiene el estado venezolano y protecciaon familia en el aambito educativo otra de las misiones desarrolladas incluye garantías de calidad de vida destinadas a más de 500.000 familias.

mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

de protección social del país. Cómo se articula la Misión Niños y Niñas del Barrio El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) se encarga de desarrollar las políticas de la Misión Niños y Niñas del Barrio a través de 18 Centros Comunales de Protección Integral que funcionan en diferentes estados del país, sobre todo ubicados en áreas con una mayor pobreza y que trabajan…

Leer más
Mision Ribas

Mision Ribas

en la Educación Bolivariana para el Desarrollo Endógeno soberano que nace de las experiencias que transforman a todas las personas que forman parte del proceso revolucionario de refundación de la República. Origen y desarrollo de la Misión Ribas La Misión Ribas hace honor José Félix Ribas, héroe venezolano, y fue creada por el Gobierno de Hugo Chávez en noviembre de 2003. Este programa educativo no es como la Misión Robinson…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unas iniciativas sociales que nacieron en Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez con el objetivo de combatir la pobreza, facilitar la formación de los venezolanos, su alfabetización, contribuir al acceso a financiación para hacerse con casas, ofrecer iniciativas relacionados con la cultura, políticos y científicos, proporcionar asistencia médica gratis, etc. programas sociales que tiene el estado venezolano y protecciaon familia en el aambito educativo y estos programas se consideran un elemento inherente en el Estado Social de Derecho, puesto que incluye a ese sector de habitantes de Venezuela que anteriormente se encontraba excluido o en riesgo de exclusión alentando, con todo ello, una nueva realidadsocial, financiera y formativa, y un nuevo orden cultural y de ideas.

Mision Hijos de mi Pueblo Venezuela

Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela

de extrema pobreza, condición entendida en función del ingreso familiar y considerándose personas susceptibles de estarlo a aquellas que no tengan trabajo o que lo tengan pero sus ingresos sean menores al salario mínimo. Con la Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela se busca proteger socialmente a las personas más vulnerables. Para ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela concederá una cantidad económica a las personas que formen…

Leer más
mision robinson

Misión Robinson

La Misión Robinson es un programa social puesto en marcha por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez con el objetivo de que la población analfabeta del país, tanto niños como adultos, tuviera herramientas y posibilidades de aprender a leer y a escribir a través de materiales educativos diferentes a los habituales y confeccionados en Cuba. Este tipo de material educativo está formado por libros, diapositivas, vídeos, gafas para quienes…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas sociales que surgieron en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez con la finalidad de combatir la pobreza, ofrecer educación de los venezolanos, su alfabetización, contribuir al acceso a financiación para adquirir viviendas, ofrecer programas culturales, políticos y que tienen que ver con la ciencia, proporcionar cobertura médica gratuita, etc. programas sociales que tiene el estado venezolano y protecciaon familia en el aambito educativo y estas iniciativas se convierten en un elemento intrínseco en el Estado Social de Derecho, porque engloba a aquel sector de habitantes de Venezuela que antes estaba excluido o en riesgo de exclusión fomentando, con todo ello, una diferente realidadsocial, económica y formativa, además de un nuevo orden pedagógico y de ideas.

Mision Zamora

Misión Zamora

desarrollo del entorno rural en los ejes estratégicos del país. Asimismo, también tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos con un desarrollo sustentable de su agricultura respecto a términos técnicos, ambientales, políticos, sociales y económicos. Para todo ello, se entregan cartas agrarias, se conceden créditos y financiación y también se proporciona a los habitantes de estas zonas maquinaria, tractores o sistemas de riego. La Misión Zamora y…

Leer más
Carnet-Patria

Billetera Móvil del Carnet de la Patria

a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantiene Venezuela con la nación asiática. La dirección para acceder es: www.billeteramovil.gob.ve El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Gobierno venezolano para registrar a los venezolanos que reciben los programas o misiones sociales del Estado, con el fin de optimizar su prestación….

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: