situacion salud materno infantil en guatemala 2019

Venezuela ha desarrollado a lo largo de los años programas sociales que buscan aumentar el bienestar de sus vecinos. Educación, sanidad, vivienda y seguridad alimentaria son algunos de los cimientos sobre los que se ubican estas iniciativas, entre los que se incluyen las Misiones Bolivarianas, y cuyo fin generar garantías de calidad de vida a las familias, erradicar situaciones de extrema pobreza y el analfabetismo, entre otros objetivos. De este modo, situacion salud materno infantil en guatemala 2019 y Venezuela sigue luchando día a día para lograr que los derechos humanos de todas las personas estén asegurados.

Mision Nino Jesus

Misión Niño Jesús

Jesús. 1 – Aumentar la educación para la salud materno infantil con participación comunitaria. 2 – Identificar riesgos durante la concepción y hacer que se creen conductas que los disminuyan. 3 – Aumentar la calidad de la atención prenatal y perinatal. [!adsense!]4 – Fomentar un correcto estado nutricional de las mujeres en edad fértiles, embarazas y niños. 5 – Disminuir la mortalidad materna, indirecta o directa. 6 – Reducir la…

Leer más
Mision Sonrisa

Misión Sonrisa

La Misión Sonrisa nace en el año 2006 y sienta un precedente importante en Venezuela ya que se trata de la primera vez en la que la salud de la boca se trata como política de estado y se considera un pilar imprescindible para la autoestima, la salud y el desarrollo psicológico y personal de los ciudadanos. Se trata de una nueva reivindicación de los pueblos excluidos que busca…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas consisten en unos programas sociales que nacieron en la República Bolivariana de Venezuela durante la presidencia chavista para luchar contra la pobreza, facilitar la formación de los habitantes de Venezuela, su alfabetización, dar acceso a créditos para comprar viviendas, crear programas relacionados con la cultura, relacionados con la política y científicos, ofrecer cobertura médica gratis, etc. situacion salud materno infantil en guatemala 2019 y estas iniciativas se consideran un elemento esencial en el Estado Social de Derecho, ya que engloba a ese sector de la población que históricamente estaba repudiado o en riesgo de exclusión desarrollando, así, una nueva realidadsocial, económica y formativa, y un nuevo orden cultural e ideológico.

Mision Barrio Adentro

Misión Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro nació en el mes de abril del año 2003 con el objetivo de que la atención primaria se convirtiera en una prioridad en la política sanitaria de Venezuela. Se buscaba, con ello, ofrecer una solución a las necesidades relacionadas con la salud de todos los venezolanos, con especial atención a la población excluida, y todo ello regido bajo los pilares de la universalidad, equidad, accesibilidad,…

Leer más
Mision Guaicaipuro

Misión Guaicaipuro

de Pueblos Indígenas, Educación, Ambiente, Agricultura, Salud, Alimentación, Energía y Petróleo, Defensa, Participación y Protección Social, Vivienda y Economía Comunal, a los que se sumaron los diputados indígenas y los Consejos Comunales Indígenas. Esta comisión tiene como objetivos principales los siguientes: Delimitar y restaurar la titularidad a las tierras de pueblos y comunidades indígenas. Fomentar el desarrollo sostenible de estos pueblos conforme a una forma de actuar basada en el…

Leer más

Las Misiones Bolivarianas son unos programas vitales para alentar a la incorporación del pueblo venezolano al crecimiento local y del país. Con estas acciones se busca fijar una democracia participativa que se construya gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo revolucionario y el pueblo. Así las cosas, situacion salud materno infantil en guatemala 2019 y estas acciones han modificado totalmente el mapa social de la República Bolivariana de Venezuela y han proporcionado fundamentales hitos para los venezolanos, como la escolarización de millones de venezolanos, el hecho de ofrecer seguridad en la alimentación, el acceso a la salud también de millones de habitantes de Venezuela y el empuje de una reforma en la agricultura.

mision ninos ninas barrio

Misión Niños y Niñas del Barrio

Niños y adolescentes trabajadores. 4 – Niños en situación de riesgo. De este modo, la misión Niños y Niñas del Barrio ha facilitado al Gobierno de Venezuela la tarea de garantizar espacios para el desarrollo deportivo, educativo, cultural, alimentario, de salud y espiritual de esta población en situación de extrema pobreza. Con todo ello, se atienden sus necesidades y se defienden sus derechos, incluyendo a estos niños en el sistema…

Leer más
Mision Jose Gregorio Hernandez

Misión José Gregorio Hernández

La Misión José Gregorio Hernández tiene como objetivo estudiar y tratar a todos aquellos ciudadanos de Venezuela que presentan alguna discapacidad o enfermedad genética. Su nombre viene dado por un médico venezolano que dedicó su trabajo y su trayectoria profesional a cuidar la salud de los más desfavorecidos. La Misión José Gregorio Hernández comenzó con una primera fase de estudio para localizar a todas aquellas personas que podían ser…

Leer más
Si aún no has encontrado lo que necesitas, pueder buscar en nuestro portal: