Gran Misión Agro Venezuela

Gran Mision Agro Venezuela

La Gran Misión Agro Venezuela está dirigida a todas aquellas personas que tienen tierras o alguna zona donde poder llevar a cabo un proyecto agrícola, también para quienes desean aportar su trabajo voluntario para sembrar. A través de esta misión los venezolanos que se inscriban en ella podrá disponer de conjunto de bienes agrícolas para poder producir otros bienes y también contarán con acompañamiento técnico para producir estos alimentos para el resto del país.

La Gran Misión Agro Venezuela está abierta para todas aquellas personas que forman parte de este ciclo productivo, desde productores, acuicultores, pescadores, campesinos, trabajadores, milicias, consejos comunales, etc. Pueden acceder a ella todos los pequeños y medianos productores, estén o no agrupados en gremios, que deseen contribuir esta producción agroalimentaria.

Esta misión nace en un contexto en el que se desea que los productores agrarios y agrícolas dispongan de medios tecnológicos y humanos suficientes para que puedan ser independientes respecto a las transnacionales y los grandes capitales de la industria. Para ello, se ofrece apoyo a los pequeños y medianos productores a través de incentivos fiscales o créditos blandos destinados a que puedan hacerse con maquinaria, forrajes, semillas… para aumentar su producción agraria y se puedan ir modificando el modelo de producción capitalista, para dirigirse hacia un modelo de conciencia ambiental y producción social.

Los objetivos de la Gran Misión Agro Venezuela

De este modo, los fines que persigue la Gran Misión Agro Venezuela se podrían enumerar de la siguiente forma.

  • Fomentar el registro de todos los habitantes de Venezuela que tengan posibilidades de producir alimentos.
  • Asegurar un apoyo económico tanto público como privado para producirlos.
  • Proveer de todos los bienes necesarios y medios mecánicos para ello.
  • Ofrecer técnicos que aseguren el adecuado desarrollo de esta producción de alimentos.
  • Alentar la agricultura urbana para proporcionar alimentos al país.

Para formar parte de esta Misión hace falta contar con tierras o áreas de trabajo para poder llevar a cabo esta labor productiva e inscribirse presentando al cédula de identidad en los Puntos Tricolor de las Agencias Agropecuarias, Unidades de Propiedad Social y Agencias del Banco Agrícola, todo ello se puede encontrar en distintos lugares de la geografía venezolana. Los terrenos se pueden registrar de manera particular o familiar a modo de cooperativa, o con grupos de campesinos.

Noticias relacionadas

El intercambio de opiniones enriquece todo tipo de conocimiento. Por ello, hemos establecido este espacio para ti con la finalidad de que puedas mostrar tu impresión respecto a estos temas que explicamos en nuestra página web y que así puedas compartir espacio con otras gentes que vengan hasta este lugar y tengan ganas comenzar una conversación respecto a la relevancia que tiene este asunto para vosotros o acerca de lo que os apetezca expresar acerca de vuestra propia situación. Este intercambio será muy beneficioso y logrará aumentar los conocimientos y la información que juntos tenéis posibilidad de diseñar con vuestras opiniones.

6 Responses

  1. wolgfang dice:

    buenas como hacer para solicitar un crédito de siembra ya que poseo 8 hectaria en la carretera nacional carupano -cumana.municipio ribero la esmeralda ,

  2. celis dice:

    Soy una pegueña prpductora del municipio union de las gue nos gusta trabajar pero que no contamos con recursos sufisiente para una siembra grande

  3. ROIMAN MANAMA dice:

    Buenas tardes mi nombre es Roiman soy un productor de 150 a 200 hectareas de maiz blanco y amarillo siembro sin credito ningun ente me ha ayudado y mi pregunta es cuando darán presio del maiz que nada se y nada sabemos busquen solución al problema quien saldra el año entrante o acaso quieren que lo que hacemos se pierda y se arruine el pais nosotros somos los que llevamos el trabajo mas fuerte queves el campo y somos los mas perjudicados AZUCAR 6000 harina 3000 aceite 6200 pasta a 5000 y el presio del maiz lo tienen en 96bf expliquen eso y sino diganme y se los d

  4. carlos Martinez dice:

    Quiero Criar Pollos tengo Una Hectaria de Tierra a que entidad me puedo dirigir en Punto Fijo

  5. carlos trujillo dice:

    buenas amigos quisiera montar un proyecto de sistema hidrofonicos en la residencia donde vivo y busco accesoria, podrían ayudarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *