Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

Gran Mision en Amor Mayor Venezuela

La Gran Misión en Amor Mayor Venezuela se destina a compensar el trabajo que personas ahora de la tercera edad llevaron a cabo cuando eran adultas pero que, en su momento, no pudieron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Esta misión incluye a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de pobreza y que no cuenten con la pensión que les corresponde, que es reconocida a través de esta iniciativa social que fue anunciada por el presidente Hugo Chávez.

De este modo, todas aquellas mujeres mayores de 55 años y los hombres que hayan cumplido los 60 años pueden acceder a los beneficios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, bien sean venezolanos o extranjeros que acrediten una residencia legal en el país durante los últimos diez años.

Los hogares en los que vivan estas personas solicitantes deben contar con unos ingresos por debajo del salario mínimo nacional. Con todo ello, esta misión venezolana pretende paliar las desigualdades sociales existentes en el país y solventar ciertas situaciones de pobreza que se dan en determinados sectores de la población.

Cómo se asignas las pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

El Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela asigna una pensión de vejez a las personas que se inscriban igual al salario mínimo nacional para todas aquellas personas que habiten en hogares con las características anteriormente descritas, hayan cotizado o no en al seguridad social.

Esta misión está disponible, también, para personas sin capacidad contributiva, siendo beneficiarios en esta categoría quienes se acogieron al Decreto Presidencial N° 7.401 con el objetivo de completar las cotizaciones que les faltaban de la seguridad social y que aunque no estén en situación de pobreza no tengan una capacidad contributiva suficiente. Tendrán prioridad las personas de más de 65 años que recibirán una pensión de vejez igual al salario mínimo nacional.

Para poder obtener esta pensión de vejez, además de la edad, figura como requisito haber cumplido 750 cotizaciones y presentar la copia de partida de nacimiento, de la cédula de identidad, de la constancia de trabajo, de la forma 14 -02, de la forma 14 -100, tres copias de la forma 14-04, y otras tres copias de la tarjeta de afiliación. Los documentos se entregan en la oficina del seguro social del estado donde viva el solicitante.

Noticias relacionadas

Aquí debajo puedes escribir tu sensación sobre este asunto relacionado con las Misiones Bolivarianas que es atrayente para ti y para otra gente con quien tendrás la oportunidad de compartir aquello que sientes. Así las cosas, este apartado está destinado a que consigas entablar conversaciones con más gente sobre lo que dice para ti estos asuntos. Estamos seguros de que el intercambio de sentimientos podrá ser muy beneficioso para aumentar los conocimientos sobre este asunto y que el intercambio entre los usuarios de cualquier forma conseguirá potenciar todo el contenido que hay aquí con la finalidad de que te encuentres constantemente informado. Esperamos tus palabras.

16 Responses

  1. Ramon Garcia dice:

    Saludos. tengo 64a, no percibo salario mínimo. Actualmente estoy enfermo, sufrí un acv, y aunque me puedo andar hace casi dos años no puedo trabajar, me afecto afecto la memoria, y un poco la motricidad. Espero me indiquen a donde ir para, para consignar la inscripción en Amor Mayor y así tener el beneficio de la pensión.a quien competa, gracias anticipadas. RG

  2. doris gonzalez dice:

    Buenas saludos me gustria saber porque no he recibido pension me he registrado en todo y solo sale verificada tengo 60 años y soy pobre quien me puede contestar estoy inscrita en el psuv

  3. victor tovar dice:

    necesito una ayuda económica por favor

  4. diana dice:

    Como ago para registrar a mi bb en hijos de venezuela soy madre soltera

  5. Evelin Hernandez dice:

    Buenas noches !, ante todo envió un cordial saludo camarada , escribo estas lineas para pedir que por favor ayuden a mi señora madre , ya que tiene 69 años de edad ,su nombre es Maria Auxiliadora Ortiz . cédula 8.050.486. trabajo en una clínica privada durante 18 años y aun mi madre no cobra pension . mi señora madre tiene hernia lumbar y requiere con caracter de urgencia ,cobrar pension , ya que lo que mi hermana mayor y yo le damos , no le alcanza para sus medicamentos y comida . soy Docente del M.P.P.E . Agradecería de todo corazón que puedan ayudarnos . DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA .

  6. hector arevalo dice:

    Buenas noches muy necesarias las Misiones para la Organización de nuestro pueblo y el avance de la Patria pero en los dos últimos días se esta corriendo un rumor de que el Presidente otorgo bono a todo Venezolano mayor de 18 años por favor informen ya que puede ser para crear so sobra y malestar en la gente GRACIAS Chelo

  7. javier ollarves ci 7958758 dice:

    buenas mi hermana es mayor de es descapacitada tiene años registrada y todavia no le a salido donde tsngo que dirigerme para saver por que no a salido benefiada

  8. VICTOR CAMARGO dice:

    SALUDOS:PRESIDENTE MADURO,SOY SU PATRULLERO ESTOY NESECITADO DE LA PENSION.ALLUDEME POR FABOR.SOY PASIENTE CARDIOPATA SUFRI UN INFARTO Y TENGO QUE OPERARME URGENTEMENTE UNA HERNIA Y NO TENGO TRABAJO NI HIJOS QUE ME PUEDAN SOCORRER.MI FE ESTA PUESTA EN DIOS Y USTED.SALVEME!GRACIAS!

  9. VICTOR CAMARGO dice:

    SEGUIREMOS LUCHANDO P0R LA PATRIA ESPERO SU COLABORACION EN MI SEGURIDAD SOCIAL!

  10. LA SEGURIDAD SOCIAL ES UN DERECHO DE TODOS LOS VENEZOLANOS REAFIRMADO EN NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL.GRACIAS DE ANTEMANO PREDIDENTE NICOLAS MADURO.

  11. ESTARE MUY AGRADECIDO SI ME SOCORRE CON MI PENSION PRESIDENTE MADURO.LA SEGURIDAD SOCIAL DERECHO DEL PUEBLO.

  12. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO PARA TODOS EN NUESTRO PAIS EL MEJOR DEL MUNDO.! LA ECONOMIA TENEMOS QUE MEJORARLA PARA BIEN DE TODOS,ESTADO Y EMPRESA PRIVADA!

  13. Las misiones me parecen un buen logro, pero deben ser mejor organizadas, para q todo el pueblo pueda disfrutar de ella, como la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que no están cubriendo toda la comunidad, por disputas entre los Concejos Comunales y la misma comunidad, Asì como la Misión Sucre, y la Misión Alimentación donde se conoce q las encargadas de los censos, se dejan llevar por simpatías como en el Barrio La Dolorita, Petare donde han discriminado a mi hermana, porq trabaja en una casa de familia y solo llega a donde vive, en casa de su cuñada, los fines de semana q sale libre. ella necesita de esa bolsa, además que se jodió mucho por el proceso, para q ahora le nieguen una bolsa de comida, q además tiene q pagarla. Tambien ha sido discriminada en Amor mayor, donde ella metiò sus documentos y nada que sale en ninguna lista.

  14. Santos Monson Sirbestre Melanio dice:

    agradesco respuesta si mi esposo si le ha salido la pension de la 3ra edad.tiene 65 años y su CI 5008894

  15. zenaida castillo de oviedo dice:

    Me parece muy bueno este programa amor mayor excelente, pero quiero dejar aquí una pregunta xque hay adultos mayor no salen y tienen tiempo esperando se le de esa ayuda

  16. Por favor requiero la ayuda de misión amor mayor tengo 60 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *