Gran Misión Saber y Trabajo

Gran Mision Saber y Trabajo

La Gran Misión Saber y Trabajo tiene como objetivo principal facilitar la incorporación de los venezolanos al mercado de trabajo para luchar contra el desempleo, sobre todo en el sector de los jóvenes. Nació con el propósito de crear tres millones de puestos de trabajo entre los años 2011 a 2019.

Son cuatro los ejes de acción que forman parte de esta iniciativa.

1 – Plan de formación de 80 horas en dos semanas con carácter ético-político.
2 – Las personas que se hayan registrado en la misión recibirán una formación instrumental y metodológica.
3 – La tercera formación tendrá un carácter político e institucional.
4 – Recibirán una formación específica para poderse adentrar en el área en la que deseen especializarse.

Cómo funciona la Gran Misión Saber y Trabajo

De este modo, la Gran Misión Saber y Trabajo se dirige a personas que se encuentren en situación de desempleo y sin ningún ingreso que quieran formar parte de procesos formativos y de proyectos estratégicos para Venezuela en materia de vivienda, agricultura, medicina, asistencia, educación, transporte, etc.

Para formar parte de la acción es necesario registrarse, y quienes lo así lo hagan recibirán una orientación práctica y teórica. Deben asistir de manera puntual y ser activos en cuanto a la participación en las actividades, cumpliendo con las responsabilidades del programa social de transición al socialismo.

Se trata de un plan de vida para las familias venezolanas ya que facilita que puedan formarse para que el pueblo consiga ser dueño de los medios de producción del país. El 25% de las personas que están registradas lo han hecho en las áreas de educación y construcción de edificaciones, con profesional de la ingeniería y la arquitectura que desean formar parte de este programa. Asimismo, predomina el registro de los jóvenes de 30 años y con mayor incidencia de las mujeres.

Para poderse inscribir en la Gran Misión Saber y Trabajo es necesario presentar la cédula de identidad y rellenar un formulario, carecer de empleo y no supone un condición tener o no estudios anteriores. Esta misión forma parte del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes con el objetivo de poder ejecutar un plan especial de empleo productivo para los jóvenes del país, un plan integral que se ubique en todos los huecos en los que se precise cubrir puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Aquí debajo puedes expresar tu opinión acerca de este asunto que tiene que ver con las Misiones Bolivarianas que resulta atrayente para ti y para otras personas con quien tendrás ocasión de expresar lo que sientes. Con todo ello, este apartado se dedica a que consigas comenzar encuentros con más personas respecto a lo que entraña para ti todo esto. Estamos convencidos de que el intercambio de pareceres puede resultar muy productivo para incrementar los conocimientos sobre este tema y que la conversación entre los usuarios de cualquier forma logrará enriquecer todo el contenido que hay aquí con la finalidad de que te encuentres constantemente informado. Esperamos tu aportación.

17 Responses

  1. Adan torres dice:

    soy un joven desempleado que desea trabajar con el gobierno bolivariano de venezuela

  2. ana madriz dice:

    hola buena tardes estoy mi discapacidades sorda auditiva a información que entre Gran Misión Saber y Trabajo es necesario viejo y joven es Juventud y los Estudiantes con persona de la discapacidades del sordo especial de empleo productivo para ustedes (coro)

  3. Shirley Guerra dice:

    Saludos camaradas, me inscribí en la gmst hace tres años, me llamaron de la corporación de cacao, estuve dos meses en formación, quisiera dar clases o un trabajo de medio tiempo ya que también soy madre y caficultora, además vocera de economia comunal del CC y la comuna, aquí hay un INCES pero no hay vacantes, desde la azulita Mérida gracias

  4. lenys marrero dice:

    tengo galpones para la criade gallinas ponedora o pollos

  5. kleiver dice:

    Hola. ¿Cómo estás? Mi nombre es: Kleiver Vazquez Tengo 21 años. Soy De Venezuela, acutalmente vivo en Caracas. ¿Puede Usted ayudarme con una beca para estudiar coreano? Estoy muy interesado en estudiar en Corea. ¿Lo Cual para mi estudiar en Corea en estos momentos es Imposible debido a que somos de bajos recursos economico, por favor le pido que sea tan amable, O si hay una posibilidad de conseguir una ayuda o una opción para una beca, Los jóvenes Como yo de recursos limitados Queremos estudiar tener una Educaccion avanzada y Corea es una buena opcion para estudiar y aprender el idioma y tambien serviria de gran ayuda para que los Venezolanos puedan aprender este idioma. En mi caso, no tengo el dinero para pagar una matrícula universitaria menos para comprar un ticket de avion, soy de bajos ingresos economico . Por favor Solamente le pido una ayuda. Mi mas sinceros Respeto. Saludos

  6. emilio rivero dice:

    buenos días, saludos camarada vice presidente, aristobulo isturis asi las cosas le diré, que termine mi carrera universitaria y sigo desempleado divorciado y con la custodia de dos hijos, en formación estudiantil, de siempre transportista pero por cosas del destino en 2012 se me quemo mi camioneta de pasajeros desde entonces no tengo trabajo, estoy censado en misión transporte y Venezuela móvil peo no he tenido suerte, a mi hijo de once años no ha salido en la misión hijos de Venezuela, mi hija estudiante de enfermería no ha conseguido beca y en la misión hogares de la patria no he salido en dicho sorteo, hoy dia divorciado, y en esta edad 55 de verdad no se como arrancar se le agradece si me puede ayudar gracias camarada, datos mi hijo emilson gregorio rivero toro ci 30.753.633 estudiante escuela bolivariana tamaca y residente de la ciudad revolucionaria ali primera, y mi hija escarly del valle rivero toro estudiante de enfermería ci 26,049323 gracias camarada y amigo de siempre aristobulo isturis.

  7. Yo soy recreador desde el 2009 del estado sucre luis guilarte cumaná fui para combatir a representar a sucre y cumaná de allí logre buenos resultados y me otorgaron una beca por el bicentenario la cual duro 6 meses nada más a un estoy estudiando y sigo en el movimiento de recreadores integrales cómo hago para obtener nuevamente una ayuda en académica estudio turismo.

  8. Delia dice:

    A dónde debe dirigirse el joven que desea registrarse para optar a un trabajo en el estado Táchira?

  9. oneide dice:

    Me cense para esta Mision en el área agrícola pero nunca recibí respuesta para la formación o empleo

  10. oneide dice:

    Me registre para esta Mision pero nunca me han llamado para la formación o empleo

  11. oneide dice:

    Me registre para esta Mision pero nunca me contactaron para la formación o empleo 04267059997 este es mi contacto para cualquier información.

  12. alexis dice:

    Necesito un trabajo ayudenme. Soy casado y tendre un hijo. Estoy por finalizar la mision sucre soy tecnico medio en matto mecanico. Porfa necesito trabajo

  13. anyeli lucena dice:

    quisiera informacion d planillas deseo participar

  14. anyeli lucena dice:

    quisiera participar y pertenecer a este grupo de inclusion

  15. dayana caldera dice:

    me encantan estas misiones he pertenecido a varias y quiero seguir participando

  16. Maryuri Perez dice:

    Buenas noches me registre en la mision saber y trabajo desde el inicio y aun no me han llamado y en la actualidad apoyo al presidente nicolas maduro en sus gestiones de gobierno, soy tsu en informacion y documentacion y estoy desempleada. Como hago para postularme para un empleo en la rama de la educacion?

  17. doris parra dice:

    estoy inscrita desdés que comenzó esta misión y no he tenido respuesta alguna soy egresada de la misión sucre titulo de abogada me rectifique de nuevo y sigo en la espera ya tengo 50 años y quiero ser productiva para mi país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *