Misión 13 de abril

Mision 13 de abril

Durante una intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que recordó los sucesos ocurridos durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 cuando se produjo un golpe de estado en el país, anunció la creación de la Misión 13 de abril, un programa social que nacía con el objetivo de mejorar la calidad de vida las zonas más pobres de Venezuela con la finalidad de consolidar, de este modo, la figura del poder popular en las comunidades. Una lucha social con un programa que impulsa y estructura las bases de las comunas socialistas.

La Misión 13 de abril quedaba entonces estructurada en dos fases. La primera de ellas consistiría en analizar y estudiar las 381 parroquias venezolanas para concretar los servicios y distribución de alimentos que se realizarían en ellas. La segunda, calificada por Chávez como la más lenta y ambiciosa, se basa en la construcción y fijación de los valores socialistas en el territorio comunal.

El fin último de esta misión es erradicar la pobreza de estos lugares y potenciar su desarrollo, con la participación de, entre otros, los ministerios del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Planificación y Desarrollo, Infraestructura y Economía Comunal, Participación y Protección Social y Energía y Petróleo, Ambiente. Se trata de prestar una atención integral en las áreas físicas, sociales y económicas para incluir y dar una mejor calidad de vida a los venezolanos más desprotegidos.

Las actividades de la Misión 13 de abril

De este modo, la Misión 13 de abril busca una transformación y el desarrollo de estas zonas del país para fortalecer el poder popular y crear comunas socialistas. Busca erradicar la pobreza desde diferentes prismas. Por ejemplo, estudiando y comprobando qué viviendas se encuentran con mayor riesgo habitacional para que cada consejo comunal detecte seis familias a las que se pueda cambiar su rancho por una vivienda.

Este programa social consolida el poder comunal y establece que a través de comunidades organizadas se pueden ofrecer soluciones a los problemas que presente cada zona y conseguir que los lugares de más difícil acceso logren desarrollarse y paliar aquellas situaciones de infravivienda, problemas de salud, alimentación, educación y contribuir al establecimiento de servicios básicos inexistentes en algunos lugares del país.

En resumen, se trata de trabajar en favor de la unidad y consolidar las fuerzas sociales que forman parte del bloque nacional popular para que se pueda cambiar la estructura social y territorial hacia la creación de estas comunas socialistas autosustentables que aseguren la calidad de vida de los venezolanos.

Noticias relacionadas

En este apartado podrás expresar tu sensación respecto a este tema sobra las Misiones Bolivarianas que resulta atrayente para ti y para más personas con quien tendrás ocasión de expresar aquello que experimentas. De esta forma, este apartado está dedicado a que puedas iniciar coloquios con más gente sobre lo que representa para ti estos asuntos. Estamos convencidos de que el intercambio de reflexiones resultará muy beneficioso para mejorar los conocimientos acerca de este asunto y que la charla entre los usuarios sin duda logrará potenciar todo el contenido con el que contamos con el objetivo de que permanezcas siempre informado. Esperamos tu aportación.

9 Responses

  1. Norelys dice:

    Tengo una tía con severos problemas cardiovasculares. Ha sido intervenida en dos oportunidades. La primera fue para colocarle un marca pasos. La segunda de Vesícula. Actualmente ha presentado eisodios de retención de líquido. Su control general estaba por el Hospital Militar de San Martín, pero allí no la atienden en estos momentos. Por tl motivo ha tenido que acudir a la asistencia médica de una clínica, por lo que se ha generado una facturación muy alta de la que n tenemos el recurso económico para saldar la deuda.

    Visto lo anterior, ¿de qué manera será posible solicitar al estado una ayuda económica para solventar los gastos médicos ya incurridos.?

  2. albert dice:

    hola buenas tarde no soy deneficiario de este gobierno pero igual espero por algo ya q eta nueva mision es para todos los venezolanos, espero y yo ser tambien beneficiado con esta mision

  3. albert dice:

    tengo un tio q tiene discapacidad, vive conmigo y mi madre tiene 59 años y no le ha salido la pension como haria uno para q usted como gobiernos nos ayuden ya que somos de bajo recursos y no contamos para los ganos de dichos tratamientos

  4. Luis dice:

    Buenas tardes presidente necesito una ayuda no tengo para comer tengo 4hermanos y esta difícil no conseguimos para comer

  5. carmen teresa vargas dice:

    Que bueno es esta nueva mision ” gota de petroleo

  6. carmen teresa vargas dice:

    Sr Presidente Maduro,seria tan amable de tomarme en cuenta, para una auyuda mi casa es un rancho de zing y necesito materiales para construir una pequela vivienda digna para mis hijas que viven a mi lado,y una ayuda monetaria ya que no tengo trabajo estable,disculpe que le cause tantas molestias. Se despide de usted carmen vargas

  7. maria dice:

    buenos días presidente soy madre soltera estoy desempleada tengo una hija vivo arrimada y la situación esta difícil para el sustento de la comida necesito una ayuda

  8. Saraith dice:

    Señor presidente Mande comida para Venezuela nos estamos muriendo DE HAMBRE para que usted sepa para Valle de la pascuas que no LLEGA nada de ¡¡¡COMIDA!!!

  9. leobardo dice:

    buenas tardes como puedo octener una ayuda somos trez hermanos y ninguno trabajamos porque nadie nos quiere dar trabajo y tampoco contamos con la ayuda de nuestro padre mi madre hace todo lo posible para traernos el pan a la casa de todo corazon les pido una ayuda por favor gracias por leer este mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *