Misión Ciencia

Mision Ciencia

La Misión Ciencia nació con la finalidad de crear una renovada cultura científica, tecnológica y de la innovación a través de una organización colectiva, el diálogo del conocimiento y que todos los actores que intervienen en este desarrollo científico del país para que Venezuela alcance, de este modo, unos mejores niveles de conocimiento y desarrollo.

La Misión Ciencia tiene como objetivo prioritario fomentar el desarrollo tecnológico y de carácter científico gracias a la conexión entre los sectores productivos de Venezuela y que a través de esfuerzos conjuntos se puedan asentar las bases de las líneas estratégicas que servirán para diseñar un nuevo sistema económico productivo.

Con todo ello, actores sociales, organizaciones e instituciones venezolanas crearán, producirán y aplicarán estos conocimientos tecnológicos y científicos para conseguir que el país tenga una mayor relevancia tecnológica, haciendo hincapié en el desarrollo sustentable para el desarrollo social y una mejor de la calidad de vida de los ciudadanos.

Cómo nació la Misión Ciencia

Se trata de que el conocimiento científico esté al alcance de todos los venezolanos. Para ello nació la Misión Ciencia, que se presentó en el contexto de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia Tecnología e Innovación en abril de 2005, donde el presidente Hugo Chávez mencionó por vez primera este programa social.

Esta iniciativa venezolana lleva a cabo el censo de capacidades tecnológicas y científicas para lo cual ha convocado a profesionales y unidades de trabajo de Investigación, Desarrollo e Innovación para que, en el futuro, se puedan formular proyectos estratégicos que sirvan para solucionar los problemas que acusa el país en materia de energía. Asimismo, su pretensión cuando nació era la de capacitar a 12.000 investigadores en las áreas que forman parte de las estrategias que pretende desarrollar esta misión.

La visión que comparte este programa social es alcanzar un sistema humanista y consolidado de innovación, ciencia y tecnología, que tengas sus bases en el diálogo entre los distintos actores que forman parte de este progreso. Y es que desde la Misión Ciencia se considera que para conseguir transformar la sociedad es fundamental llevar a cabo una ética de servicio público que tenga como pilares los principios de igualdad, participación, inclusión, eficacia y eficiencia, que se proclaman en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Noticias relacionadas

El intercambio de impresiones desarrolla cualquier tipo de saber. Por este motivo, hemos establecido este lugar para ti con la finalidad de que tengas oportunidad de mostrar tu reflexión acerca de estos asuntos que tenemos en este portal y que con todo ello tengas ocasión de conversar con otras gentes que vengan hasta aquí y deseen crear una charla sobre la relevancia que tiene este asunto para vosotros o respecto a lo que os interese expresar sobre vuestra propia experiencia. El debate será muy beneficioso y logrará dar valor los conocimientos y los datos que entre todos tenéis ocasión de crear con vuestras conversaciones.

3 Responses

  1. jhoel antonio rodrigues aguilar dice:

    ola me llamo yoel tengo tes hijos y mi esposa soy chófer de la linea uca mi sueldo no me alcanza para poder construir una casita donde llevar a mi familia y no tengo donde vivir por favor necesito ayuda mi esposa esta embarazada

  2. Oswal Jonaifer Rivero Millan dice:

    Un saludos cordial respestuoso y rebolucionario, les escribo para plantearles mi caso o proyecto; tengo un espacio muy pequeño que me facilito la abuela de mi hijo en vista que estoy haciendo sillas de ruedas para niños con discapacidad motora ya que tengoi un hijo con esa condicion y he pasado por mil y unas para obtener sillas porque a medida que el va creciendo las va perdiendo y las sillas son adaptadas debido a que no posee control cefalico ni control de tronco, y son algo costosas en venezuela solo hay un productor de esas sillas y hay una que otra empresa pero como dije son costosas y mi proyecto es el siguiente soy empleado publico y mi sueldo es minimo, ojo mi proyecto no es para hacerme rico ni volverme una persona tirana, solo quiero ayudar a los compañeros escolar de mi hijo primordialmente ya que conozco su condición economica fisica y financiera, y por cada 5 sillas que logre fabricar regalar o danar una; esto es porque inverti un dinero que pedi prestado y las ganas que tengo de alzar y promover esa rama, donde muchos niños con condiciones especiales se beneficiaran y no solo esos sino que tambien puedo promover empleos en mi comunidad, tengo las herramientas, las ganas, la motivación, me falta un espacio mas grande y un credito bancario, no quiero nada regalado se que con la ayuda de dios y con la de uds y el apoyo podremos brindarle una sonrisa a cada uno de los hogares de niños especiales porque si hay futuro y si hay esperanza unidos venceremos; Cuando quieran o puedan le llevo el material que hasta hoy he logrado hacer y el espacio donde trabajo todas las herramientas que tengo son hechas manualmente con imaginacion y esmero sin dar mas largas al asunto espero de sus buenos oficios ATT oswal rivero,

  3. Ediva marquez dice:

    Un verdadero revolucionario es aquel que verdaderamente lucha por empezar a formar una población entera para poder construir un país. Sin formación no podemos tener el conocimiento. La irresponsabilidad de las instituciones , las organizaciones y todo aquel que pertenezca al proceso revolucionario, el que se sienta comprometido y con sentido de pertenencia,debe sentirse comprometido en hacer el trabajo como tiene que ser. Se debe reforzar y hacer una limpieza en todas las Misiones, organizaciones,y poner en practica la enseñanza de la misión que debe tener cada uno. los trabajadores sociales deben ir a las comunidades a hacer el trabajo social como verdaderamente se debe hacer. no enfocarse en solo sentido, no podemos abandonar los trabajos de cada área, de cada mesa de trabajo porque se perdería todo los logros que nuestro comandante chave logro. nunca nos olvidemos que nuestro presidente Chave fue el mejor profesor que jamas haya tenido, fue la mejor escuela y siempre lo recordare por siempre que dios nos ayude y aleje a todas aquellas personas que irresponsablemente quieren acabar con todo lo que el creo. que viva dios nuestro señor Jesucristo que nos da la fuerza, la fortaleza para poder seguir adelante y que viva Chaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *