Misión Ciencia

Mision Ciencia

La Misión Ciencia nació con la finalidad de crear una renovada cultura científica, tecnológica y de la innovación a través de una organización colectiva, el diálogo del conocimiento y que todos los actores que intervienen en este desarrollo científico del país para que Venezuela alcance, de este modo, unos mejores niveles de conocimiento y desarrollo.

La Misión Ciencia tiene como objetivo prioritario fomentar el desarrollo tecnológico y de carácter científico gracias a la conexión entre los sectores productivos de Venezuela y que a través de esfuerzos conjuntos se puedan asentar las bases de las líneas estratégicas que servirán para diseñar un nuevo sistema económico productivo.

Con todo ello, actores sociales, organizaciones e instituciones venezolanas crearán, producirán y aplicarán estos conocimientos tecnológicos y científicos para conseguir que el país tenga una mayor relevancia tecnológica, haciendo hincapié en el desarrollo sustentable para el desarrollo social y una mejor de la calidad de vida de los ciudadanos.

Cómo nació la Misión Ciencia

Se trata de que el conocimiento científico esté al alcance de todos los venezolanos. Para ello nació la Misión Ciencia, que se presentó en el contexto de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia Tecnología e Innovación en abril de 2005, donde el presidente Hugo Chávez mencionó por vez primera este programa social.

Esta iniciativa venezolana lleva a cabo el censo de capacidades tecnológicas y científicas para lo cual ha convocado a profesionales y unidades de trabajo de Investigación, Desarrollo e Innovación para que, en el futuro, se puedan formular proyectos estratégicos que sirvan para solucionar los problemas que acusa el país en materia de energía. Asimismo, su pretensión cuando nació era la de capacitar a 12.000 investigadores en las áreas que forman parte de las estrategias que pretende desarrollar esta misión.

La visión que comparte este programa social es alcanzar un sistema humanista y consolidado de innovación, ciencia y tecnología, que tengas sus bases en el diálogo entre los distintos actores que forman parte de este progreso. Y es que desde la Misión Ciencia se considera que para conseguir transformar la sociedad es fundamental llevar a cabo una ética de servicio público que tenga como pilares los principios de igualdad, participación, inclusión, eficacia y eficiencia, que se proclaman en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Noticias relacionadas

El intercambio de opiniones incrementa todo tipo de saber. De este modo, hemos diseñado este apartado para ti con el objetivo de que puedas escribir tu reflexión sobre estos asuntos que tratamos en nuestra página y que de este modo puedas compartir espacio con otras gentes que vengan hasta este lugar y tengan ganas establecer una conversación sobre la importancia que posee este asunto para vosotros o sobre lo que os guste narrar respecto a vuestra propia experiencia. Todo ello será muy beneficioso y conseguirá dar valor los conocimientos y los datos que todos podéis establecer con vuestras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *