Misión Miranda

Mision Miranda

El objetivo de la Misión Miranda es organizar, registrar, controlar y volver a entrenar a la reserva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la República Bolivariana de Venezuela. Con ello se pretende garantizar la integridad del espacio geográfico a través de la defensa militar y la cooperación para mantener el orden en el país y la participación en el desarrollo del mismo.

La Misión Miranda surgió en el año 2003 como una forma de material la unión civil y militar con la reserva. Esta reserva busca ser un recurso humano capacitado que permita que la Fuerza Armada Nacional del país de Venezuela pueda mejorar sus características operacionales con unidades espaciales.

Objetivos de la Misión Miranda

De este modo, la Misión Miranda persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Crear una organización de las reservas en función de la necesidades de la FANB.
  • Proporcionar la infraestructura que pidan los distintos comandos de la reserva en cada componente de los mismos.
  • Que tengan los miembros de la reservan dispongan del equipamiento y el material necesario.
  • Cumplir los planes de instrucción para las acciones académicas de carácter teórico y práctico de los integrantes de la reserva.
  • Desarrollar los programas de instrucción para el reentrenamiento del personal de la reserva.
  • Ofrecer apoyo logístico a los procesos que se realicen en la organización de la reserva.
  • Planificar y ejecutar el presupuesto anual para mantener las unidades.
  • Asegurar el trabajo del personal que forma parte de la reserva de la FANB.
  • Asegurar los incentivos a quienes están integrados en la reserva de la Fuerza Armada Nacional del país.

Entre 95.000 y 15.000 combatientes activos forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que se integra la Milicia Nacional Bolivariana con cientos de miles de personas capaces de prestar los correspondientes servicios como reservistas.

Así las cosas, la FANB está formada por los siguientes componentes: el Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Nacional Bolivariana, la Aviación Militar Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, además de la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia de Honor Presidencial como cuerpos secundarios.

Las funciones de la Fuerza Armada de Venezuela se centran en defender el espacio aéreo y terrestre, combatir el tráfico de drogas y buscar y rescatar a personas afectadas por algún desastre natural, entre otras. Los venezolanos de 18 años, varones, tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar del país, aunque la prestación del servicio es ahora voluntaria.

Noticias relacionadas

El intercambio de opiniones aumenta todo tipo de conocimiento. Por ello, hemos creado este apartado para ti con la motivación de que tengas la posibilidad de darnos tu impresión acerca de estos temas que explicamos en nuestra página web y que de esta forma tengas la oportunidad de conversar con otras personas que lleguen hasta este lugar y tengan ganas iniciar una conversación sobre la importancia que posee este asunto para vosotros o sobre lo que os interese contar sobre vuestra propia experiencia. Todo ello tendrá muchos beneficios y conseguirá dar valor los conocimientos y los datos que todos tenéis ocasión de crear con vuestros pareceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *