Misión Niño Jesús

Mision Nino Jesus

La Misión Niño Jesús nació con el objetivo de proteger a la población materno – infantil del país a través de planes y programas que pudieran mejorar su calidad de vida y garantizar, con ello, unas prestaciones de salud para la población de mujeres embarazadas, durante este proceso y posteriormente con el parto, con atención a los niños durante sus primeros años de vida.

La Misión Niño Jesús ha conseguido, de este modo, crear una red de transporte para trasladar a las mujeres embarazas cuando llegue el momento de dar a luz. También ha creado casas de abrigo maternal. Por otro lado, se han intervenido casi 200 instalaciones materno infantiles, se han inaugurado 14 maternidades y se han abierto más de 6.700 consultorios para atender a mujeres, niños y adolescentes. Formalmente esta misión quedó establecida en el país con la apertura de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D’Bellard, en Guatire, Miranda.

Los quince objetivos de la Misión Niño Jesús

Así las cosas, se pretende asegurar que las mujeres tengan un parto digno en unas condiciones apropiadas, con una mejora de la atención tanto de madres como de los recién nacidos. En total, son quince los objetivos concretos que promueve la Misión Niño Jesús.

1 – Aumentar la educación para la salud materno infantil con participación comunitaria.

2 – Identificar riesgos durante la concepción y hacer que se creen conductas que los disminuyan.

3 – Aumentar la calidad de la atención prenatal y perinatal.

4 – Fomentar un correcto estado nutricional de las mujeres en edad fértiles, embarazas y niños.

5 – Disminuir la mortalidad materna, indirecta o directa.

6 – Reducir la mortalidad perinatal.

7 – Fomentar la lactancia materna.

8 – Mejorar el seguimiento al niño sano hasta los cinco años de edad con acciones de prevención de salud y detección temprana de anomalías.

9 – Aumentar la calidad de atención a los niños y adolescentes enfermos y fomentar una correcta rehabilitación.

10 – Alcanzar niveles adecuados de inmunización materna e infantil, hasta la adolescencia.

11 – Disminuir la mortalidad en niños con menos de cinco años.

12 – Crear un sistema de información estadística sanitaria.

13 – Implantar sistemas de control que aseguren que el programa se cumple, se pueda evaluar y se haga una vigilancia epidemiológica.

14 – Fortalecer la actividad docente en formación y capacitación de las personas de atención a la salud en este campo.

15 – Impulsar la investigación en salud materno infantil, respetanto en todo momento la cultura, religión y costumbres de las personas y comunidades que formen parte de este proceso.

Noticias relacionadas

El intercambio de opiniones engrandece cualquier tipo de competencias. De este modo, hemos diseñado este espacio para ti con la motivación de que tengas ocasión de escribir tu parecer respecto a estos temas que tratamos en nuestra página web y que con todo ello tengas la oportunidad de dialogar con otras personas que lleguen hasta aquí y quieran entablar una conversación respecto a la relevancia que tiene este asunto para vosotros o sobre lo que os interese expresar acerca de vuestra propia situación. Todo esto tendrá muchos beneficios y logrará mejorar los conocimientos y los datos que todos tenéis ocasión de diseñar con vuestros pareceres.

14 Responses

  1. guada dice:

    como puedo hacer para hacer para estar een el listado

  2. ivan gonzalez dice:

    Buenas, tengan un cordial saludo
    el siguiente correo que les envio es , para saber si hay posibilidades de obtener una vacante en cualquier area dentro del ministerio
    ya que actualmente me encuentro desempleado, y estoy urguido de trabajo con muchas ganas de aprender y aportar mis conocimientos..
    muchas gracias!

  3. Magdalena Torres dice:

    a donde debo dirigirme para que mi nuera que esta embarazada tenga acceso a esta misión ya que quedo sola por que mi hijo falleció y le falta poco por parir.

  4. nancy nazarett dice:

    necesito ayuda soy madre soltera embarazada y con un niño de 10 meses tengo 16 años como contactarme con la mision niño jesus 02934320816 mi numero local me llamo nancy nazarett

  5. yeraldin gomez dice:

    quisiera saber si estan colocando implantes del brazo a mujeres sin hijos y cuales son los requisitos

  6. maria delgado dice:

    hola buenos dias quisiera saber los requisitos misión niños jesus . ya que tengo dos hijos una niña de 4 meses y niño de 4 años, quisiera una ayuda. lo que pasa el programa que aparece en la pagina no me puede descarga en la computadora.

  7. GIL BARRIOS dice:

    Buenas tardes necesito la direccion u contcto de la mision niño jesus e porr un caso de una bebe con sindrome de down

  8. MAGBIS MARTINEZ dice:

    BUENAS TARDS,,QUISIERA INSCRIBIRME EN LA MISION NIÑO JESUS….TENGO 2 NIÑAS Y ESTOY ESPERANDO UN BEBE,,,LISTA PARA LIGARME

  9. En Sanare, Municipio A.E.Blanco hay la misión pero solo para embarazadas provenientes de los campos , pero sé que cuando fue creada el cmdte. Chávez, ofrecía la misión para toda mujer embarazada, como debería ser. Esto cambió ahora por la crisis?. Mi vecina vive en un ranchito de bahareque y zinc y tiene una hija que está por dar a luz, fue a informarse porque no tiene trabajo, ni dinero para ayudar a su hija y a su nieto y le dijeron: “Aquí se ayuda nada mas a quienes vienen del campo”. Si Uds. pueden hacer algo para que no haya tal discriminación, se lo agradecerá una chavista que todavía, a pesar de todo, sigue ayudando y haciendo lo poco que puedo hacer por el prójimo mas vulnerable. Gracias!

  10. Fabiola sanchez dice:

    Me gustaria implementa esta mission nino Jesus in mi comunidad Valencia Edo carabobo Consejo Comunal LA castrera sector 12

  11. rossana higura dice:

    xfa soy d valle d la pascua estado guarico tengo 3 meses d embarazo y quiero saber si pueden censarme o cm hago? xfavor. osea pz quiero una ayudita

  12. rossana higuera dice:

    me pueden ayudar

  13. yruani moreno dice:

    hola, estoy embarazada con 28 sem, necesito su ayuda para adquirir la SUTURAS que me piden en el HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY PARA UNA CESAREA Y ESTERILIZARME. tengo 2 hijos uno de 12 años y el otro de 5 años. soy operada de hernias inguinales bilateral la 1era año 2007 la 2da 2011, ambas con colocacion de malla.

  14. francis dice:

    Hola me llamo Francis garcia CI. 26027048. Necesito ayuda he escrito por todos las misiones y no veo repuesta tengo 8meses de embarazo no tengo trabajo ni casa vivo arrimada y verdad necesito de mucha ayuda por que estudio en misión sucre y ni beca dan. Vivo en calabozo estado Guárico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *