Misión Niños y Niñas del Barrio

mision ninos ninas barrio

La Misión Niños y Niñas del Barrio se constituyó en Venezuela para proteger a niños y adolescentes de entre cero y 17 años que se encontraran en situación de riesgo, viviendo en la calle o con características de vulnerabilidad.

Concretamente, dentro de este sector la atención se divide en cuatro grupos de actuación.

1 – Niños que están en la calle.
2 – Niños y adolescentes institucionalizados.
3 – Niños y adolescentes trabajadores.
4 – Niños en situación de riesgo.

De este modo, la misión Niños y Niñas del Barrio ha facilitado al Gobierno de Venezuela la tarea de garantizar espacios para el desarrollo deportivo, educativo, cultural, alimentario, de salud y espiritual de esta población en situación de extrema pobreza. Con todo ello, se atienden sus necesidades y se defienden sus derechos, incluyendo a estos niños en el sistema de protección social del país.

Cómo se articula la Misión Niños y Niñas del Barrio

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) se encarga de desarrollar las políticas de la Misión Niños y Niñas del Barrio a través de 18 Centros Comunales de Protección Integral que funcionan en diferentes estados del país, sobre todo ubicados en áreas con una mayor pobreza y que trabajan realizando una gestión conjunta con los consejos comunales. El Idena financia estos centros y el poder popular atiende a una media diaria de entre 80 y 100 niños en cada uno de ellos. Son pequeños con familia pero con recursos económicos muy escasos.

Por otro lado, también existen las Casas de Abrigo, donde los pequeños más desprotegidos pueden dormir durante 30 días hasta que un tribunal estipula dónde deben vivir, siendo la premisa de Idena que regreses a sus hogares; si esto no puede ser posible, las alternativas son ubicarlos con otra parte de su familia como abuelos, primos, tíos, etc.; o con una familia de adopción. El último paso sería la institucionalización para cuyos niños y adolescentes pueden disponer de Unidades de Protección Integral.

Asimismo, esta misión se integra en la Gran Misión Hogares de la Patria cuyo objetivo es combatir la pobreza extrema a través del trabajo conjunto con otros programas sociales. También ha creado dos centros de neurodesarrollo, uno en Cojedes y otro en Miranda, con equipos de psicólogos, terapeutas y profesionales que tratan, entre otros, problemas como dislexia, autismo o parálisis cerebral.

Noticias relacionadas

Aquí tienes la posibilidad escribir tu parecer respecto a este tema que tiene que ver con las Misiones Bolivarianas que resulta atractivo para ti y para otros ciudadano con quien tienes la posibilidad de expresar aquello que experimentas. Así las cosas, este apartado se destina a que tengas ocasión empezar coloquios con más personas acerca de lo que significa para ti estos temas. Estamos seguros de que el intercambio de sentimientos será muy útil para aumentar los conocimientos respecto a este asunto y que la conversación entre los usuarios de cualquier forma logrará enriquecer todo el contenido que te ofrecemos con la finalidad de que te encuentres permanentemente informado. Esperamos tu aportación.

12 Responses

  1. elizabeth dice:

    hola, buenas tardes, agradecida por la incorporación de este tema por la web, quisiera preguntar si la misión niños de barrio tiene la misma potestad o la misma función del comité de protección social de niños niñas y adolescentes?. Estoy realizando mi trabajo de grado y el tema se trata de la creación de un programa para el consejo comunal para la creación del comité de protección social de niños niñas y adolescentes. gracias.

  2. elsy pinto dice:

    estimado governador francisco ameliach resaltando sus buena labor en carabobo me gustaria ofreserle un proyecto co la poblacion de niños de escason recursos extremos para darle vida ala poblacion infantil con las misiones negra hipolita ,niño jesu hogares de la patria y otras en este secto que se perdio cuando goberno acosta carle , veo una gra opotunida de ganar todos y en especial al presidene maduro en verdad sien que esta solo pero si toma en cueta este apoyo fijese que seria tremenda la satifaccion que se adtivaria por si sola hay mas de cinco mil personas y la mayoria apresiaria este apoyo a la comunidad faboreciendo a lo niños OJO QUE SEA BIEN ENCAMINADO SI TANTO EN LA MASA CREO QUE SABE LO QUE LE DIGO como desia mi querido presidente ponerle la lupa y tomar encueta al pueblo porque el pueblo no estonto pero SI muy sabio y pasifico creame tome este plan como modelo y apenas tenemos tiempo antes de navidad gracias por su tienpo y pueda activar esta pro puesta me despido cofiada en su pronta respueta.que la luz del universo le llene de mucho brillo sabiduria y exito para usted y su equipo de trabajo que asi sea siempre amen.

  3. yo quiero saber si yo sali en la tarjeta de alimentacion quiero saber como registrarme para saber

  4. anais sanchez dice:

    como puedo actualizar mis datos de mision vivienda

  5. jessica viloria dice:

    Yo nunca e tenido ninguna ayuda ayudenme soy madre soltera

  6. Patricia dice:

    Hola,quiero saber como hago para recibir un beneficio ,ya ue tengo un niño con l condición de autismo

  7. brenda salas dice:

    hola tengo 19 años soy made soltera mibebe tiene 9 meses y tambien mi mama depende de mi de verdad no tenemos casa ni un sueldo que nos sustente, seño presidente solicito su ayuda

  8. Liliana tremont dice:

    Yo contaba hijos de Venezuela y ya no pagan nada quisiera q me ayuden con hogares de la patria ya que no puedo registrarme x que la página no habré

  9. Corina estremor dice:

    Tengo 3 niños menores unos gemelos de 2 años y otro de 7 , soy beneficiaria de la misión vivienda, y por tener cédula de recidente no puedo optar a ninguna otra misión, ni siquiera a hogares de la patria

  10. andrelys dice:

    tengo dos niños uno de 3 q es especial y otro de 11 añitos no tengo ningun beneficio soy madre soltera y no tengo recursos economicos como hago para inscribirme en la mision vivienda

  11. Marivil holguin dice:

    Yo soi madre soltera nunka e tenido niguna ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *