Misión Sonrisa

Mision Sonrisa

La Misión Sonrisa nace en el año 2006 y sienta un precedente importante en Venezuela ya que se trata de la primera vez en la que la salud de la boca se trata como política de estado y se considera un pilar imprescindible para la autoestima, la salud y el desarrollo psicológico y personal de los ciudadanos. Se trata de una nueva reivindicación de los pueblos excluidos que busca la mejora de su calidad de vida y de su salud bucal.

De este modo, la Misión Sonrisa trata y previene los problemas odontológicos y presta una rehabilitación protésica a todos los venezolanos que carecen recursos económicos para poder costear por ellos mismos este tipo de tratamientos. Con todo ello, la población beneficiaria de este plan consigue recuperar la funcionalidad y estética y mejorar su salud mental que pudieron haber perdido debido a esta situación de falta de acceso a una asistencia odontológica de calidad.

El presidente Hugo Chávez estableció esta línea de trabajo como parte del programa de salud pública debido al hecho de que muchos venezolanos presentabas déficits dentales y bucales y, con este plan, podían acceder a una rehabilitación protésica de manera gratuita.

Cómo funciona la Misión Sonrisa

En una primera instancia, la persona que desee acceder a esta misión bolivariana debe acudir al consultorio popular de Barrio Adentro y tener una boca saneada, sin caries ni lesiones, de manera que se les pueda poner una prótesis. Una vez hecho esto, la misión asegura una restitución total de la región bucal, además de funcional y psicológica, de la persona que se pone esta prótesis, logrando mejorar su calidad de vida debido gracias a esta rehabilitación.

La Misión Sonrisa ofrece servicios especializados y es pionera a nivel mundial debido a la prestación de tratamientos gratuitos tales como prótesis dentales, radiografías, cirugías, etc. Con este proyecto se impulsa la política que establece el Plan Nacional Simón Bolvíar y que busca que los servicios de salud lleguen al máximo de población posible de manera eficaz y gratuita.

Así las cosas, este programa pretende optimizar la atención odontológica y para ello fue reimpulsado con una visión ampliada, convirtiéndose en Centros de Atención Odontológica Integral en los que no se ofrecen prótesis únicamente, sino otras especialidades relacionadas con la salud bucodental que, hasta la fecha, no eran accesibles para un sector importante de los venezolanos, o era complicado que pudieran acceder debido a su situación económica.

Noticias relacionadas

El intercambio de opiniones desarrolla cualquier tipo de saber. Así las cosas, hemos creado este espacio para ti con la motivación de que tengas oportunidad de escribir tu parecer acerca de estos asuntos que explicamos en nuestra página y que así puedas compartir espacio con otras gentes que lleguen hasta este lugar y deseen establecer una charla acerca de la relevancia que posee este asunto para vosotros o sobre lo que os guste compartir sobre vuestra propia situación. Todo esto será muy beneficioso y conseguirá dar valor los conocimientos y la información que todos tenéis posibilidad de diseñar con vuestras conversaciones.

9 Responses

  1. mercedes prato (@MERCEDESPRATO2) dice:

    ME PARECE MUY INTERESANTE LA MISION ROBINSON, PERO MAS INTERESANTE ES QUE SE TENGA MEJOR CRITERIO
    PARA CONTRATAR A LOS FACILITADORES, DE ELLO DEPENDE OBVIAMENTE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE. CUALQUIER
    EGRESADO NO SIEMPRE, ESTA CAPACITADO PARA CAPACITAR, SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. MI HIJO ES
    TUDIA EN M. R. CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, PARA ESTA AREA, NO CUALQUIER PERSONA PUEDE EJERCER ESTA FUNCION. AGRADEZCOLES HACER UNA REVISION DEL PROGRAMA Y TOMAR EN CUENTA MI OPINION, QUE TAMBIEN ES LA DE MUCHOS REPRESENTANTES. ELLOS TAMBIEN PUEDE UTILIZAR COMPUTADORAS Y NO SE LAS HAN ENTRE-DO. DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS APORTES.

  2. mercedes prato (@MERCEDESPRATO2) dice:

    ME PARECE MUY INTERESANTE LA MISION ROBINSON, PERO MAS INTERESANTE ES QUE SE TENGA MEJOR CRITERIO
    PARA CONTRATAR A LOS FACILITADORES, DE ELLO DEPENDE OBVIAMENTE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE. CUALQUIER
    EGRESADO NO SIEMPRE, ESTA CAPACITADO PARA CAPACITAR, SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. MI HIJO ES
    TUDIA EN M. R. CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, PARA ESTA AREA, NO CUALQUIER PERSONA PUEDE EJERCER ESTA FUNCION. AGRADEZCOLES HACER UNA REVISION DEL PROGRAMA Y TOMAR EN CUENTA MI OPINION, QUE TAMBIEN ES LA DE MUCHOS REPRESENTANTES. ELLOS TAMBIEN PUEDE UTILIZAR COMPUTADORAS Y NO SE LAS HAN ENTRE- GADO .DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS APORTES.

  3. Ricardo Troconiz dice:

    Solicitud de información Punto Fijo Edo. Falcón:

    Hola, quisiera saber si en Punto Fijo hay algún edificio institucional en el que se lleven a cabo jornadas de esta misión. También quisiera saber que requisitos o pasos se deben llevar acabo para poder disfrutar de estos servicios.

    Saludos!

  4. alexander medina dice:

    buenas tardes..

    Por medio de la presente me dirijo a Ustedes para solicitarle Información sobre lo siguiente; Necesito asistir a una consulta de odontologia, aparatos y protesis al Mision Sonrisa, vivo Guatire, Estado Miranda.. Gracias

  5. MUY BUENAS NOCHES FELICIDADES POR SU GRAN LABOR A TODOS LOS ODONTOLOGOS, HIGIENISTAS – ASISTENTES Y MECANICOS DENTALES. ESTOY INTERESADA EN SABER COMO PUEDO HACERLE LLEGAR A LA MISION SONRISA MI POSTULACION COMO TECNICO EN MECANICA DENTAL, EGRESADA DE VARIAS ACADEMIA DE CARACAS, ESPERO SU MAS PRONTA RESPUESTA, GRACIAS.

  6. Buenas tardes, por medio de la presente solicito su apoyo, en primera instancia para tener una cita odontològica para mi evaluación debido a que tengo un problema muy urgido que resolver, y poder tener el honor de un correctivo porque necesito restaurar dientes en mi boca, les agradezco me responda porfavor.

  7. LUISA ALYUNELLYTH RANGEL MASTER dice:

    Buenas noches Camaradas, soy Tècnico en Mecànica y Ortopèdia Dental (Desempleada). Estoy interesada en prestar servicios en el MPPS, la Misiòn Sonrisa, o Barrio Adentro, preferiblemente en San Juan de los Morros o Calabozo Estado Guàrico para asì poder continuar estudios de Odontologìa, ya que en esas dos ciudades de ese estado la UNERG oferta la carrera. Si allì no es posible otra opciòn pudiera ser en Tucacas o Coro EstadoFalcòn. favor agradèzco al Dr Henry Ventura concederme una audiencia. Me puede ubicar a travès de mi correo o al telèfono de mi hermano Luis Raùl en Tucacas ( Êl Dr lo tiene). Espero pronta respuesta. Muchas gracias.

  8. Muchas gracias por la información.Les deseo muchos éxitos en su loable labor.Quisiera que me orientaran en lo siguiente. Vivo en Montalbán y necesito una consulta odontológica. ¿Donde debo ir?.Muchas gracias.

  9. Felimar dice:

    Hola un gran saludo revolucionario.. mi esposo necesita un tratamiento de conducto para los dientes principales y no tenemos recursos para realizarcelo. vivimos en el estado Yaracuy municipio peña_Yaritagua… Me despido con un fuerte abrazo y esperando pronta respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *